www.lavozdetalavera.com

El novillero de Chiclana no quería perderse su debut en Las Ventas

Manuel Ponce, auxiliado por sus compañeros tras la cogida en Las Ventas
Ampliar
Manuel Ponce, auxiliado por sus compañeros tras la cogida en Las Ventas

Manuel Ponce, herido en Casavieja, firmó su alta voluntaria del hospital de Talavera y volvió a ser cogido en Madrid

Jueves 31 de Agosto de 2017.

Manuel Ponce, novillero de Chiclana, fue cogido por un astado el viernes, durante un festejo en la localidad abulense de Casavieja, y el sábado debutó en Las Ventas de Madrid, donde también resultó cogido sin poder terminar la faena al quinto de la tarde en el coso de la capital de España; en medio de los dos cogidas, estuvo ingresado en el hospital de Talavera de la Reina, del que salió por voluntad propia haciendo caso omiso a los médicos del mismo, que le habían prescrito 48 horas en observación.

La historia del ajetreado fin de semana del diestro chiclanero empezó el viernes por la tarde en Casavieja, cuando participaba en un festejo taurino en el que resultó cogido de importancia, sufriendo dolorosas contusiones en la zona del hígado y pecho que le impidieron incluso recibir la oreja que le cortó a su enemigo.

TRASLADADO AL NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

Después de un primer examen en la localidad abulense, el equipo médico decidió que Manuel Ponce fuera trasladado al hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, en cuyo servicio de Urgencias fue atendido y donde los facultativos del mismo le prescribieron que quedara ingresado en observación un mínimo de 48 horas, para ver la evolución de su estado.

Pese a sus contusiones y al dolor que éstas le causaban, Manuel Ponce no quiso perder la oportunidad que para él representaba su debut en Madrid y decidió firmar su alta voluntaria a las 5 de la madrugada del sábado, en contra de la opinión de los servicios médicos del hospital talaverano.

SEGUNDA COGIDA, EN MADRID

Ese mismo sábado, Manuel Ponce estaba haciendo el paseillo en Madrid con sus compañeros de terna de la novillada nocturna, Rafael González y Borja Álvarez. Con sus condiciones físicas mermadas por la cogida de Casavieja y convaleciente de las contusiones sufridas en la misma, el novillero chiclanero estuvo discreto con su primer enemigo y fue cogido por el segundo, momento que recoge la imagen de la derecha.

Ponce sufrió "contusión cervical y en cara externa muslo derecho y puntazos corridos en cuello y espina ilíaca anterosuperior derecha de pronóstico reservado, pendiente de estudio radiológico", que le impidieron continuar la lidia. El doctor García Padrós le recomendó estar de dos a tres días en reposo y sin entrenar y no quitarse la venda compresiva que le cubre toda la pierna derecha.

Sin compromisos taurinos hasta el 6 de septiembre, Manuel Ponce ha hecho más caso al doctor García Padrós que a los facultativos del hospital talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.