www.lavozdetalavera.com

Por los próximos diez años, prorrogables por cinco más

En la imagen, uno de los vehículos de Monbús que realiza el servicio urbano en Barcelona
Ampliar
En la imagen, uno de los vehículos de Monbús que realiza el servicio urbano en Barcelona

Adjudicación definitiva: el servicio municipal de autobuses urbanos de Talavera, para Monbús

sábado 02 de septiembre de 2017, 13:35h

Sábado 2 de Septiembre de 2017.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento talaverano ha confirmado en su reunión de esta semana la adjudicación definitiva del servicio municipal de transporte urbano de viajeros de Talavera de la Reina para los próximos 10 años a la empresa Autobuses Urbanos de Lugo y Castromil S.A.U., del grupo Monbús.

La adjudicación definitiva se ha llevado a cabo prácticamente dos meses después de que en la Junta Local de Gobierno del Consistorio talaverano del pasado 6 de julio se aprobase provisionalmente, a falta de la entrega de la correspondiente documentación por parte de la empresa gallega.

MEJOR OFERTA TÉCNICA Y SEGUNDA MÁS CARA

Monbús ha sido la que ha presentado la que fue considerada mejor oferta técnica y resultaba la segunda propuesta más cara en el concurso convocado al efecto, en el que participaron otras cuatro empresas: La Veloz-Samar, Transportes Rober, Aisa y Avanza-Eborabús, que ha sido la que ha prestado el servicio los últimos 24 años.

La adjudicación definitiva del servicio de autobuses urbanos de Talavera a Monbús se lleva a cabo por un período de 10 años, prorrogables a otros cinco, y un canon anual de 1.677.904 euros.

Las ofertas económicas que presentaron el resto de empresas aspirantes al servicio iban de los 1.599.715 euros de canon anual propuesto por Transportes Robert, a los 1.870.260 euros de Aisa, pasando por los 1.613.032 euros de La Veloz-Samar y los 1.658.406 euros de la propuesta de Avanza-Eborabús.

CLASIFICACIÓN DEL CONCURSO

La clasificación definitiva de la Mesa de Contratación celebrada al efecto otorgó 189,5 puntos sobre 200 posibles a Monbús, mientras que la segunda mejor puntuación correspondió a La Veloz-Samar, con 188,41 puntos; seguida por Avanza-Eborabús, que obtuvo 187,70 puntos; Transportes Rober, con 182,47; y Aisa, que se quedó en 170,87 puntos.

Como ya hemos informado, Monbús es una de las principales empresas de transporte de viajeros de nuestro país, la primera en Galicia y la tercera en España; con una flota de más de 2.000 vehículos -incluida su división de coches de alquiler- y una plantilla de más de un millar de empleados, gestiona servicios urbanos de Barcelona, Santiago de Compostela, Lugo y Alcalá de Henares, entre otras, además de numerosas líneas interurbanas en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, las dos Castillas y Extremadura. Su facturación anual supera los 100 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios