www.lavozdetalavera.com
Sede de Ipeta, institución que se encarga de la gestión del Plan Especial de Empleo en Talavera
Ampliar
Sede de Ipeta, institución que se encarga de la gestión del Plan Especial de Empleo en Talavera

Talavera despidió agosto con 109 parados menos que en julio gracias a los contratos del Plan de Empleo

Lunes 4 de Septiembre de 2017.

Talavera de la Reina ha despedido el mes de agosto con 10.828 parados, 109 menos que en julio, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Ciudad de la Cerámica se suma así a los datos positivos que el mes pasado registró en las cifras del desempleo en Castilla-La Mancha, comunidad en la que el paro bajó en un 0.17 por ciento para situarse en 177.716 desempleados, mientras que en Talavera el descenso relativo ha sido de prácticamente el 1 por ciento.

En el ámbito estatal, el desempleo subió en agosto en 46.400 personas para un total de 3.382.324 parados (ver información aparte, haciendo click aquí).

825 MENOS QUE HACE UN AÑO

Por lo que a Talavera respecta, los 10.828 desempleados registrados en agosto supone 825 parados menos que en el mismo mes del año pasado, equivalente a un descenso del 7 por ciento en el último año transcurrido.

Esta importante rebaja en el número de parados registrados en las oficinas de Empleo y Emprendedores de Castilla-La Mancha en Talavera está estrechamente relacionada con los contratos del Plan Especial de Empleo formalizados por el Ayuntamiento durante el mes de agosto, a los que se sumarán durante el presente mes de septiembre el resto hasta completar los 590 correspondientes al mismo.

OCHO MESES CONSECUTIVOS

Según ha señalado a este diario Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo del Consistorio talaverano, durante el mes de agosto se formalizaron "más de 300 contratos", aunque no tiene constancia de que todos ellos hayan sido contabilizados en las estadísticas de las oficinas de empleo, porque parte de ellos se han formalizado en los últimos días del mes pasado.

Un dato importante que subraya Castillo es que con los datos del paro en el mes de agosto Talavera encadena ocho meses consecutivos de descenso en las cifras del desempleo, lo que hace que el equipo de Gobierno sea "moderadamente optimista" y esté resuelto a "seguir trabajando" para que esa tendencia a la baja se mantenga en meses sucesivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera despidió agosto con 109 parados menos que en julio gracias a los contratos del Plan de Empleo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3091 | Paganinilosdesiempre - 05/09/2017 @ 00:54:15 (GMT+1)
    Efectivamente Elena. Pero tambien , en parte, es culpa de los talaveranos . Hay que arriesgarse un poquito, tener alguna iniciativa, y no esperar a que venga Mr Marshall.
    3089 | Elena - 04/09/2017 @ 15:03:02 (GMT+1)
    La gente en edad laboral se marcha lejos de Talavera en busca de un trabajo, por eso la ciudad ha perdido más de 5.000 habitantes estos últimos años. Así que lo de que baja el paro es otra milonga y una estafa a los talaveranos. Sólo hay que ver cómo está Talavera de arruinada, deteriorada y hundida, las viviendas no valen casi nada, las tiendas cierran ya para siempre, incluso en el centro de la ciudad y el único movimiento que se ve es en el Centro Comercial. Porque el resto de Talavera es una auténtica tumba, con el espejismo de cuatro bares y restaurantes y algún supermercado donde se ve más gente. Y para de contar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.