www.lavozdetalavera.com

Tienen lugar esta semana, entre los días 4 y 9 del presente mes

Mil quinientos alumnos talaveranos, convocados a los exámenes extraordinarios de septiembre en la UNED
Ampliar

Mil quinientos alumnos talaveranos, convocados a los exámenes extraordinarios de septiembre en la UNED

Martes 5 de Septiembre de 2017.

La UNED ya ha comenzado la realización de las pruebas presenciales del examen extraordinario de septiembre que se desarrollará del 4 al 9 de este mes. Para ello se han formado 132 tribunales en los que participarán 463 profesores, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo y la seguridad de unos exámenes cuyas cifras se alejan con mucho de las que manejan el resto de universidades presenciales y on-line de nuestro país (en septiembre del curso pasado se realizaron un total de 163.974 pruebas).

La UNED, la universidad más grande de España, cuenta con alrededor de 200.000 estudiantes matriculados en enseñanzas que requieren una evaluación oficial, por lo que tres veces al año se pone en marcha una maquinaria cada vez más precisa, moderna y tecnológica con la que examinar a todos los alumnos, con independencia de sus necesidades personales y, haciendo gala de su lema: “estén donde estén”.

Por lo que respecta al centro asociado de la UNED en Talavera de la Reina, que dirige Enrique Martínez de la Casa, son cerca de 1.500 los alumnos que están convocados a esta convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre.

MILITARES DESPLAZADOS

En cuanto a esa idea del "estén donde estén", la vicesecretaria general de Pruebas Presenciales, Rocío Muñoz Mansilla, ha señalado que "después de varias convocatorias desarrollando distintas experiencias piloto, nuestro objetivo para el curso que comienza es seguir abriéndonos al extranjero y aumentar nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros estudiantes fuera del país".

En ese sentido, la UNED recuerda que desde febrero de 2016 examina a los estudiantes militares desplazados que lo solicitan en sus bases de destino. "En esta ocasión son cinco los estudiantes que se van a examinar desde la base militar Miguel de Cervantes de El Líbano, además de otro alumno militar en Letonia y uno más en Bagdad", señala Muñoz Mansilla.

EXÁMENES ADAPTADOS

Además, en esta convocatoria se ha consolidado la virtualización de los exámenes adaptados a personas con diferentes capacidades, alcanzando el 100 por 100 de las pruebas imprimibles; también se va a desarrollar una prueba piloto que permitirá el envío por vía telemática de archivos multimedia correspondientes a las respuestas habladas de una prueba presencial adaptada, lo cual aumenta la seguridad y minimiza los riesgos del transporte tradicional.

A lo largo de este curso académico, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) ha realizado un total de 1.200 adaptaciones de pruebas presenciales, que incluyen la traducción en Braille, la realización de la prueba en audio o a través de ordenador, y modificaciones de tiempo o tamaño de letra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.