www.lavozdetalavera.com

En esta edición habrá medidas especiales de seguridad y 200.000 euros de presupuesto

Después de pregonar San Isidro 2017, Mario Vaquerizo vuelve al ferial talaverano para actuar con sus Nancys Rubias en San Mateo
Ampliar
Después de pregonar San Isidro 2017, Mario Vaquerizo vuelve al ferial talaverano para actuar con sus Nancys Rubias en San Mateo

Nancys Rubias, Antonio Carmona y Rosendo, actuaciones estelares de las Ferias de San Mateo 2017 en Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de septiembre de 2017, 07:32h

Miércoles 6 de Septiembre de 2017.

El concierto de Antonio Carmona abrirá el próximo día 21, jueves, la programación musical de las Ferias de San Mateo 2017 en Talavera de la Reina, tras el pregón que en esta ocasión correrá a cargo del presidente del Club de Fútbol Talavera, José Antonio Dorado, que ha sido elegido por el Gobierno Municipal de esta ciudad como homenaje al ascenso del equipo a Segunda División B.

Así lo ha comunicado el alcalde talaverano, Jaime Ramos, en el transcurso de la rueda de prensa que, junto al concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha ofrecido para presentar la programación que, con motivo de las Ferias de San Mateo, se desarrollará en la Ciudad de la Cerámica los próximos días 21, 22 23 y 24 de este mes de septiembre y cuyo cartel anunciador es obra de Javier García.

Ramos destacó la apuesta del equipo de Gobierno “para que todos los públicos disfruten de las Ferias de San Mateo", que este año cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, que es el techo de gasto fijado por el Consistorio, con unos ingresos previstos de cerca de 140.000 euros. La mayor parte del gasto se destina al caché de los artistas: Antonio Carmona, 10.000 euros; Nancys Rubias, 18.000 euros; Rosendo, 25.000 euros; Elefantes, 6.500 euros; David Otero, 13.000 euros; y DKB, 2.500 euros.

MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD

Hay que señalar al respecto, que en esta edición se tomarán medidas especiales de seguridad para prevenir y evitar atentados por atropellos masivos como el de Las Ramblas de Barcelona. Además, según ha informado Muelas, se instalará un limitador de sonido en las casetas de la Alameda y la Juventud para reducir el sonido ambiente, mientras que en la zona de atracciones se volverá a disponer del canal feria para “tener la música unificada”.

El concejal explicó que los puntos de encuentro de Policía Local estarán en el Paseo de las Guirnaldas y nuevamente se ofrecerá la posibilidad de pulseras identificativas para ponérselas gratuitamente a los niños, “para en caso de pérdida puedan ser encontrados rápidamente”. También se dispondrá en el recinto ferial de puestos de socorro y auxilio de Cruz Roja y Protección Civil.

ACTUACIONES MUSICALES

Por lo que respecta a la programación musical y en cuanto a los conciertos en la Plaza de la Comarca, comenzarán el jueves 21 con el ya mencionado de Antonio Carmona, mientras que el viernes 22 actuará el hrupo Nancys Rubias, que lidera Mario Vaquerizo, que fue el pregonero en las ferias de mayo; el sábado actuará Rosendo, y el domingo tendrá lugar un Tributo a El Barrio.

En el Escenario Joven, el jueves 21 actuará el grupo talaverano La Vergüenza Rock Band; el viernes 22 será el turno de Elefantes que tendrá como teloneros a la banda talaverana Tiny & The Cliffs; el sábado será el turno de David Otero, al que telonarán los también talaveranos Edición Limitada; por último, el domingo 24 de septiembre, actuará el cantante, rapero y compositor cubano DKB.

El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, con el cartel anunciador de San Mateo 2017, obra de Javier García

CASETAS MUNICIPALES

Además, la Caseta Municipal también concentrará diversas actividades y música y bailes para todos. En esta ocasión se ha cedido el uso de la barra a TEA; para colaborar con su programa de ayuda a niños con autismo.

La Caseta Infantil, como es tradición, también se instalará en el pabellón 1 de Talavera Ferial, y se han diseñado diversas actividades para niños de 5 a 12 años que podrán disfrutar de castillos hinchables, ludoteca, manualidades, o competiciones.

SIN UN SÍ, ¡ES NO!

Ramos ha avanzado que nuevamente el recinto ferial y la cocentración popular que se registra en el mismo durante los días de Feria se aprovecharán para difundir la campaña 'Sin un Sí, ¡es NO!', para prevenir y evitar la violación en cita, para lo que se instalará un stand informativo en la Plaza de la Juventud los días 22 y 23 de septiembre desde las 22:00 horas.

Como novedad, además se pondrá en marcha el ‘Poblado de igualdad’, el sábado 23 de septiembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; se trata de una actividad para público infantil, abierta y participativa para trabajar la igualdad en los más pequeños, utilizando el juego y la imaginación, con la recreación de escenografías de la vida real con la presencia de los padres o tutores de los niños.

TOROS EN LA CAPRICHOSA Y TEATRO EN EL PALENQUE

Como ya hemos informado, estas Ferias de San Mateo vuelven los toros al coso talaverano de La Caprichosa, que será escenario de un tentadero benéfico el viernes, día 22, con los novilleros talaveranos Abraham Reina y Aarón Rodríguez; mientras que el sábado 23 está programada una corrida con los diestros Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Paco Ureña, y el 24 de septiembre, domingo, un espectáculo ecuestre.

La programación ferial de San Mateo 2017 también incluye dos grandes espectáculos del talaverano Jesús Cisneros: 'Yo no soy Julio Iglesias... y lo sabes' y 'La Curva de la Felicidad', en el teatro Palenque.

MÁS DE 140 CASETAS Y 65 ATRACCIONES

'También habrá Feria Artesanal, los días 23 y 24 de septiembre en horario de 11:00 a 22:00 horas, en el Paseo de los Arqueros; y Mercadillo Ferial, en el Paseo de entrada al Recinto Ferial.

Un recinto que albergará más de 40 casetas de bares (7 en juventud, 18 en Alameda y 16 en Comarca); casi 100 casetas entre bocaterías, casetas de tiro, algodones, o churrerías; y 65 atracciones de feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios