www.lavozdetalavera.com
Diego Mateos 'Zarra', en imagen de archivo
Diego Mateos 'Zarra', en imagen de archivo

Luto en el fútbol talaverano por la muerte de Diego Mateos 'Zarra', a los 85 años de edad

miércoles 06 de septiembre de 2017, 08:38h

Miércoles 6 de Septiembre de 2017.

El fútbol talaverano está de luto por la muerte de quien ha sido una de sus figuras más ilustres en los últimos 50 años: Diego Mateos Gutiérrez, deportivamente conocido como 'Zarra' por la admiración que éste profesaba al mítico goleador vasco del Athletic Club de Bilbao.

Diego Mateos 'Zarra' ha fallecido este martes en el hospital de Talavera, a los 85 años de edad, pero su recuerdo se mantendrá vivo en la Ciudad de la Cerámica, donde se dio su nombre al primer campo de fútbol de césped artificial que hubo en la ciudad, en el complejo deportivo de La Alameda.

JUGADOR Y ENTRENADOR

Natural de la localidad cacereña de Huerta de Ánimas, desde muy pequeño se trasladó con su familia a Talavera, donde Zarra ha sido y es leyenda del fútbol local y comarcal, tanto como jugador de San Prudencio, Santa Olalla y Candeleda, como en su calidad de entrenador en la Peña Athletic Club, entidad de la que fue cofundador junto a Enrique García Bueno, entre otros.

Como jugador, Diego Mateos destacó por su capacidad de lucha y entrega, sobresaliendo como rematador de cabeza émulo de su gran ídolo, el bilbaíno Telmo Zarra, de quien heredó su apodo; en cuanto a su faceta de técnico, sobresalió como descubridor de talentos y de sus equipos salieron jugadores como Trigueros, Casquero, Manrique, Lolo, Clavijo, Emilio, Corona y Del Rivero, entre otros.

CASADO CON LA PELOTA

Zarra permaneció soltero toda su vida, ya que solía decir que estaba "casado con la pelota", y hasta su jubilación fue conserje del colegio público Pablo Iglesias; en los últimos años, el Alzheimer se apoderó de su cerebro y, atendido por sus hermanos, requirió ser ingresado en un centro especial, en el que ha permanecido hasta ahora.

Desde La Voz de Talavera, nuestro más sincero pésame a la familia Mateos Gutiérrez, especialmente a los hermanos del fallecido, Rafael y Pilar, y nuestro homenaje y cariñoso recuerdo a Diego Mateos 'Zarra', cuyo funeral tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en el tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera. Descanse en paz.

Campo Municipal de fútbol Diego Mateos Zarra, en la zona deportiva de La Alameda talaverana, bautizado así en homenaje a la labor del ahora fallecido
Ampliar
Campo Municipal de fútbol Diego Mateos Zarra, en la zona deportiva de La Alameda talaverana, bautizado así en homenaje a la labor del ahora fallecido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)

+

0 comentarios