www.lavozdetalavera.com
Imagen de la anterior edición de CapraEspaña en el recinto ferial talaverano, que fue un éxito
Ampliar
Imagen de la anterior edición de CapraEspaña en el recinto ferial talaverano, que fue un éxito

Todo listo en Talavera Ferial para albergar CapraEspaña 2017, que adquiere dimensión internacional

Por La Voz de Talavera
jueves 07 de septiembre de 2017, 09:36h

Jueves 7 de Septiembre de 2017.

El recinto Talavera Ferial va a ser sede, por tercera vez en su historia, de la Cumbre Internacional del Caprino, CapraEspaña 2017, que ya es “toda una referencia en nuestro país para el sector caprino pese a su juventud”, dado el “notable éxito” que han tenido la anteriores ediciones entre los profesionales del sector.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento talaverano y presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, en el acto de presentación de esta tercera edición de CapraEspaña, que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de este mes de septiembre.

ÚNICO EN ESPAÑA

"CapraEspaña ya es una cita imprescindible para los profesionales de la ganadería y agricultura de toda España”, ha señalado Castillo, añadiendo que se trata de un certamen “único en nuestro país, ya que ninguna otra localidad en España celebra un evento de estas características y dimensiones para el sector caprino”.

Hay que señalar, además, que CapraEspaña 2017 va a tener dimensión internacional, ya que la edición de este año cuenta con la participación activa de una de las principales organizaciones francesas del sector caprino, Capr'inov, va a estar presente en el certamen de manera muy destacada.

VARIADA OFERTA EXPOSITIVA

Además, según ha adelantado Castillo en la presentación, "esta III Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina va a ser un certamen muy atractivo para todos”, ya que Talavera Ferial albergará una variada oferta expositiva, con la participación de más de 30 entidades, asociaciones y empresas de muy variadas actividades relacionadas con el sector.

Así, el pabellón 1 del recinto Talavera Ferial albergará una exposición permanente de ganado, con la presencia de más de cien animales representantes de las principales razas españolas; y, como ya ocurriera en la anterior edición, de nuevo se contará con un ring de actividades donde se van a explicar las principales características de los ejemplares de cada una de ellas.

CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS

En el apartado de las novedades para esta edición, Castillo -en la imagen sobre estas líneas, con miembros de la organización de CapraEspaña, en el acto de presentación- ha señalado que se ha diseñado un programa de actividades paralelas muy interesantes, con destacadas jornadas técnicas sobre la actualidad del sector y el III Concurso Internacional de quesos de cabra, una actividad muy destacada al tratarse del primer concurso internacional que se hace en nuestro país.

En ese sentido, el presidente de Talavera Ferial ha explicado que el prestigio adquirido por CapraEspaña hace que en esta edición se vayan a superar todas las cifras anteriores de participación, triplicando la asistencia de expositores con más de 70 queserías de todos los puntos del país, además de representantes de otros países como Francia, Irlanda y Portugal.

APOYO AL SECTOR PRIMARIO

Con la organización de CapraEspaña, que cuenta con el apoyo especial de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), el Ayuntamiento de Talavera viene a apoyar al sector primario, que "es un pilar fundamental de nuestra economía al que pertenece la propia esencia de Talavera y toda su amplia comarca, con gran incidencia económica y social”, ha subrayado Castillo.

Finalmente, el concejal de Promoción Económica del Consistorio talaverano ha puesto de manifiesto el impulso social y económico que en Talavera se genera con este certamen, “que nos proporciona un fuerte incremento de la actividad económica, con importantes beneficios directos para muchas empresas de nuestra zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios