www.lavozdetalavera.com

Se llevaron todo: ropa, muebles, electrodomésticos, sanitarios, enchufes...

Agentes de la Guardia Civil de Talavera, durante la intervención que culminó con la detención de los 'okupas'  ladrones
Ampliar
Agentes de la Guardia Civil de Talavera, durante la intervención que culminó con la detención de los 'okupas' ladrones

Detenida una pareja de 'okupas' por desvalijar una vivienda vecina para amueblar su casa 'okupada'

Por La Voz de Talavera
martes 12 de septiembre de 2017, 09:03h

Martes 12 de Septiembre de 2017.

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas y puestas a disposición judicial por la Guardia Civil como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda, cometido mientras los dueños de la misma estaban de vacaciones.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad toledana de Pepino, en la comarca de Talavera, cuando los detenidos entraron y desvalijaron la citada vivienda, robando toda clase de electrodomésticos, ropa, muebles y enseres con los que acondicionaron la casa que ellos habían ocupado ilegalmente, a apenas 100 metros de aquélla.

En el registro domiciliario, la Guardia Civil ha recuperado prácticamente todo el material procedente del robo.

VACIARON LA CASA

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el pasado día 27 de agosto un vecino de la localidad de Pepino denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina un robo con fuerza en su domicilio mientras se encontraba de vacaciones.

Los autores del robo, después de forzar la puerta de entrada a su vivienda, le habían sustraído la totalidad del mobiliario, ropa, enchufes y sanitarios, dejando la casa completamente vacía.

Durante las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho delictivo, todos los indicios llevaron a los agentes de la Guardia Civil hasta una vivienda 'okupada' por una pareja, hombre y mujer, y situada a escasos 100 metros de la de la víctima.

REGISTRO DOMICILIARIO

Solicitada la correspondiente autorización judicial, la Guardia Civil de Talavera realizó el registro en dicha vivienda, en el que se recuperó gran cantidad de los objetos cuyo robo había denunciado la víctima: desde un sofá hasta una lavadora, pasando por lámparas, enchufes, ropa, otros muebles, un robot de cocina, un frigorífico, un canapé y demás.

Los detenidos han pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios