www.lavozdetalavera.com

Eliminatoria a partido único en la fase previa del torneo del K.O.

Los jugadores del FS Talavera, felicitando a su portero, Rafa Luque, autor de uno de los 7 tantos del equipo cerámico
Ampliar
Los jugadores del FS Talavera, felicitando a su portero, Rafa Luque, autor de uno de los 7 tantos del equipo cerámico

Soliss FS Talavera sobrevive en la Copa del Rey con fútbol y goles ante un buen Cerro de Reyes FS

jueves 14 de septiembre de 2017, 00:01h

La Crónica de Óscar Muñoz

Miércoles 13 de Septiembre de 2017.

Soliss FS Talavera ha ganado brillante y justamente su plaza en la primera ronda de Copa del Rey al ganar en la previa al Cerro de Reyes FS, en eliminatoria a partido único disputado este miércoles en el pabellón Primero de Mayo, de la Ciudad de la Cerámica.

Los más de 500 espectadores que asistieron al debut de los cerámicos en el torneo del K.O. no salieron defradudados, disfrutando de un partido lleno de tensión y emoción, buen fútbol y doce goles, con los que talaveranos y pacenses obsequiaron a los aficionados.

El partido tuvo de todo, con dos equipos dispuestos a lograr la victoria desde el primer minuto de juego, aunque fueron los locales quienes gozaron de las ocasiones de gol en los compases iniciales del encuentro. Dos remates de Anass precedieron a un disparo al larguero de Fer en el minuto 6 de partido.

TOMA Y DACA

Tras sacudirse el dominio de los anfitriones, los visitantes igualaron el juego y, después de un aviso de Sergio, fue Aarón, el mejor jugador del equipo extremeño, quien puso a los suyos por delante en el marcador, aprovechando un error en la salida del balón del conjunto talaverano.

No tardaron en reaccionar los celestes, que lograron empatar en el minuto siguiente por medio de Jesús Jiménez, cabeceando el balón a la red tras un rechace a su propio disparo.

Con el empate en el marcador y el juego nivelado, aunque con mayor control por parte talaverana, fueron transcurriendo los minutos hasta que Josete se sacó un tiro raso que sorprendió a Carlos y significó el 2-1; ventaja local que los visitantes enjugaron en apenas un minuto por medio de Román, aprovechando un rechace.

GOLES DE CÁCERES A LOS DE BADAJOZ

Nuevo empate en el marcador y otra vez juego de poder a poder sobre la pista, de forma que a un tiro al palo del FS Talavera, por medio de Josete (minuto 15), contestaba el Cerro Reyes con otro remate al poste por parte de Rafita (minuto 16) y así... hasta que el capitán cerámico, Justo Cáceres, deshizo las tablas a 10 segundos del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la decoración del partido no cambió. La emoción y la tensión de una eliminatoria de Copa se evidenciaba sobre la pista y los jugadores de Raúl Aceña y David Serrano pugnaban por cada balón como si fuera el último del encuentro.

Hasta que otra vez hizo su aparición Justo Cáceres para desgracia de los de Badajoz, finiquitando con el balón en la red de la portería visitante un contragolpe lanzado por Panucci y aumentando la ventaja local a dos goles, 4-2.

JUGADA DE TIRALÍNEAS

Esta vez la respuesta del equipo extremeño, actual líder del grupo V de Segunda División B, se hizo esperar más de lo que lo había hecho anteriormente, pero llegó; seis minutos después del tanto de Justo Cáceres, en el 13, Samuel puso broche a una jugada de tiralíneas de los de Serrano para, de nuevo, acortar la diferencia en el electrónico, 4-3.

Afortunadamente para los celestes, cuando los extremeños buscaba con más ahínco voltear el marcador, Rober marcó un golazo desde su propio campo (minuto 14) y apagó ligeramente los ánimos visitantes con el 5-3 que luego ampliaría el cancerbero Rafa Luque, marcando el 6-3 tras una pérdida en el juego de 5 con portero jugador de los de Cerro de Reyes.

TRES TANTOS EN DOS MINUTOS

Pese a la diferencia de tres tantos a favor de los talaveranos y a falta de menos de 4 minutos para la conclusión, David Serrano insistió en arriesgar en busca del todo o nada y el Cerro de Reyes se quedó en el casi; Sergio marcó el 6-4 en el 16:50 y Samuel el 6-5 en el 17:50, llevando la intranquilidad a las filas talaveranas.

Pero entonces apareció en escena Panucci, en el 18:50, para establecer el definitivo 7-5 y certificar el pase del FS Talavera a la siguiente ronda tras un partido jugado de poder a poder por dos excelentes equipos que dieron un gran espectáculo.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 7 - Cerro de Reyes FS, 5

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Fer, Justo Cáceres, Josete y Anass, quinteto titular-, Loren, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Malaka, Rober y Gonzalo. Entrenador: Raúl Aceña.

CERRO DE REYES FS: Carlos, Juanillo, David Richarte, Román y Víctor Cachón -cinco inicial-, Bebo, Samuel, Aarón, Rafita, Sergio, Borja y Raúl. Entrenador: David Serrano.

ÁRBITROS: Óscar Gómez Merino y Diego Serrano Martín, del Comité de Castilla-La Mancha. Amonestaron al visitante Juanillo.

GOLES: 0-1, min. 6; Aarón. 1-1, min. 7; Jesús Jiménez. 2-1, min. 13; Josete. 2-2, min. 13; Juanillo. 3-2, min. 19; Justo Cáceres. 4-2, min. 27; Justo Cáceres. 4-3, min. 33; Samuel. 5-3, min. 34; Rober. 6-3, min. 36; Rafa Luque. 6-4, min. 36; Sergio. 6-5, min. 37; Samuel. 7-5, min. 38; Panucci.

INCIDENCIAS. Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Encuentro correspondiente a la eliminatoria previa de la Copa del Rey de Fútbol Sala. En los prolegómenos, homenaje a Jesús Resino y Churrero, exjugadores del FS Talavera que han 'colgado' las botas este año -imagen bajo estas lìneas-. Más de medio millar de espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios