www.lavozdetalavera.com

Gutiérrez pide la presencia de Ministerio y Adif en la Comisión Municipal de Seguimiento

José Gutiérrez, portavoz del PSOE, y Santiago Serrano, viceportavoz del Gobierno Municipal de Talavera
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz del PSOE, y Santiago Serrano, viceportavoz del Gobierno Municipal de Talavera

Gobierno Municipal y PSOE talaveranos vuelven a enfrentarse por el AVE y la Plataforma Logística

Jueves 14 de Septiembre de 2017.

El futuro del AVE y de la Plataforma Logística en Talavera ha vuelto a enfrentar al principal partido de la Oposición, el PSOE, y al Gobierno Municipal de Talavera, que echa en cara a los socialistas sus críticas actuales cuando no hicieron nada respecto a estos dos proyectos en los 12 años consecutivos que estuvieron al frente del Consistorio talaverano.

Este nuevo enfrentamiento dialéctico entre PSOE y Gobierno Municipal del PP se ha iniciado a raíz de la intervención del portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, pidiendo la presencia de responsables del Ministerio de Fomento y de Adif, empresa encargada de las infraestructuras ferroviarias, en la Comisión de Seguimiento del AVE, que tiene previsto reunirse el próximo lunes, día 18.

Gutiérrez justifica su petición señalando que los miembros de la Comisión deben de tener informaciones de primera mano tanto del trazado de la alta velocidad como de la situación de la línea convencional y de los proyectos de cara al transporte de mercancías, con la correspondiente Plataforma Logística.

REIVINDICACIONES TARDÍAS

Aparte de que no se creen las explicaciones el alcalde, los socialistas afirman que el escrito que Jaime Ramos ha enviado a Fomento exigiendo mejoras en la línea de tren convencional "ha llegado tarde", dado que esta petición es un clamor en la ciudad y en las redes sociales desde hace tiempo.

En cuanto a la línea de mercancías, para Gutiérrez está en juego la Plataforma Logística, por lo que ha pedido a Ramos "que reivindique Talavera de una vez" ante la pretensión de Toledo de tener otra Plataforma; porque tener dos plataformas, una en Toledo y otra en Talavera, sería "incompatible y saldría perjudicada nuestra ciudad".

COMISIÓN MIXTA POR TORREHIERRO

Además, Gutiérrez ha solicitado la creación de una comisión mixta entre Ministerio de Fomento, la Entidad Pública de Suelo (Sepes) y el Ayuntamiento, con la participación de todos los grupos políticos, para trabajar sobre el desarrollo del polígono de Torrehierro.

Según el portavoz socialista, todo está parado y que año y medio después de la firma del convenio para la ampliación de la segunda fase "no se ha hecho absolutamente nada" para el desarrollo de los 167.000 metros cuadros de suelo industrial previstos, por lo que quiere saber "qué está pasando con el convenio que se firmó en febrero de 2016".

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El encargado de responder a las declaraciones de Gutiérrez ha sido el viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano, Santiago Serrano, señalando que el alcalde, Jaime Ramos, en su "defensa de los intereses de Talavera" no ha dejado de reclamar el AVE ni mejoras para línea ferroviaria y la estación talaverana, además de insistir en la Plataforma Logística para la ciudad.

Serrano "lamenta" que los socialistas "en vez de estar ayudando al alcalde, se dediquen a criticar, a enfangar y a azuzar a las administraciones en las que no tienen competencia" y asegura que los miembros del Ejecutivo Local no "entendemos qué reclaman ahora cuando en todos sus años de gobierno no hicieron nada por el AVE, por el suelo industrial y mucho menos por la Plataforma Logística, proyectos que han resucitado y se han impulsado por gobiernos del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Gobierno Municipal y PSOE talaveranos vuelven a enfrentarse por el AVE y la Plataforma Logística

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3125 | Juan - 16/09/2017 @ 09:30:19 (GMT+1)
    Cuanta razón tiene Marta en todo lo que dice, eso lo llevo diciendo mucho tiempo, pero claro para eso hacia que hacer lo que otros hacen, también he propuesto otras cosas, como un voto en blanco total en Talavera, a ver si alguien se preguntaba por que. Porque haber que nos queda, Cospedal no, o los suyos, el PSOE tampoco, entonces quien?. Pero creo que lo que propone Marta y que yo estaría encantado, me temo que ni yo y ella no lo llegaremos a ver. Todos calvos.
    3121 | Marta - 15/09/2017 @ 12:45:52 (GMT+1)
    Lo que tenemos que hacer en Talavera es amenazar con un referendum unilateral, decir que nos vamos a independizar de Toledo, de Castilla La Mancha y de España. A otros fanáticos radicales les ha servido durante más de 100 años para trincar pasta en modo barra libre, que les mejoren las infraestructuras, que consigan inversiones en industria y facilidades de todo tipo para la prosperidad. Así que ya sabéis, "que nos vamos, que nos vamos", hasta que nos hagan caso. Y desobediencia total a todo lo que no queramos, las leyes manchegas y españolas ya no nos valen, solo la voluntad del pueblo talaverano a tener el AVE. ¡Talavera nación!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.