www.lavozdetalavera.com

Con previsiones de titular a 600 estudiantes en los próximos 5 años

El presidente de Castilla-La Mancha y resto de autoridades, durante la inauguración del nuevo edificio universitario
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha y resto de autoridades, durante la inauguración del nuevo edificio universitario

García-Page inaugura la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, que ha costado 8 millones de euros

Jueves 14 de Septiembre de 2017.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la nueva Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de la capital albacetense, Manuel Serrano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

García-Page ha destacado que se trata de la primera obra que termina la UCLM desde 2010, una obra que además es “excelente” y que ha supuesto un verdadero “esfuerzo” por el uso de sus materiales, su sostenibilidad “e incluso la austeridad” con la que está realizada, motivo por el cual ha agradecido a la empresa su actuación.

6.000 METROS, 3 PLANTAS Y 3 PATIOS

Según ha informado el Gobierno castellano-manchego, "el nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete está concebido con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, ocupa una extensión cercana a los 6.000 metros cuadrados de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios".

Al respecto, el rector universitario ha apuntado que la obra de la nueva Facultad de Farmacia ha costado 8 millones de euros, que dispone de 64 profesores y que tiene una proyección de titular 600 estudiantes en los próximos 5 años.

LÍDER EN AUMENTO DE OFERTA DE PLAZAS

En su intervención, el presidente García-Page se ha felicitado de que, por segundo año consecutivo, esta región sea la que más incrementa la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, según ha dado a conocer recientemente el Ministerio de Sanidad, un dato que pone de relieve el buen ciclo que tiene por delante la región y que resultará “determinante” para el futuro de nuestra Sanidad.

García-Page ha recordado con cariño que formó parte de la primera promoción de Ciencias Jurídicas de la Universidad regional en Toledo y ha tenido palabras de reconocimiento para la institución académica, “cuyo éxito celebramos hoy gracias al esfuerzo de mucha gente, como los docentes, y a la buena colaboración que ha existido casi siempre con el Gobierno regional”.

CONTRATO PROGRAMA CON LA UCLM

Además, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido al futuro contrato-programa con la Universidad, cuyo inicio “no podrá pasar de este curso”, y que supondrá “trabajar con una perspectiva de 10 o 12 años”. Se tratará así de una “estrategia común” entre la UCLM y el Gobierno regional, para avanzar en un futuro con la vista puesta en las próximas generaciones, ha señalado García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • García-Page inaugura la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, que ha costado 8 millones de euros

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3124 | Juan - 16/09/2017 @ 09:24:49 (GMT+1)
    Gutierrez, las criticas al consistorio actual me parecen bien, entran de lleno en sus funciones como oposición, pero no estaría de mas que ante semejante catarata de inauguraciones por parte de su lider regional, que se le escuchara en alguna protesta en sus intenciones hacia Talavera, que visto lo visto nompueden ser peores. Todo se lo lleva a otro sitio. Y claro esto lo deberemos tener en cuenta a la hora de votar en Municipales y Regionales. Page nos margina igual que antes lo hizo Cospedal.
    3119 | Marcos - 15/09/2017 @ 10:47:18 (GMT+1)
    Lo que no hay duda es de que la Junta margina descaradamente a Talavera. ¿Porqué nos odian tanto? Y el Ayuntamiento ¿ porqué está tan callado? Todos los días la Junta nos da palos y el PSOE machaca a críticas al Alcalde, pero como mucho, los concejales solo se defienden. Pasen a la ofensiva y a pedir a la Junta sin acojonarse.
    3118 | Rosa - 14/09/2017 @ 22:25:36 (GMT+1)
    Albacete ha sido la provincia que más ha conseguido desde que se unió a Castilla la Mancha.¿ Y Talavera? Pues eso...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.