www.lavozdetalavera.com

Con previsiones de titular a 600 estudiantes en los próximos 5 años

El presidente de Castilla-La Mancha y resto de autoridades, durante la inauguración del nuevo edificio universitario
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha y resto de autoridades, durante la inauguración del nuevo edificio universitario

García-Page inaugura la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, que ha costado 8 millones de euros

jueves 14 de septiembre de 2017, 18:33h

Jueves 14 de Septiembre de 2017.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la nueva Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de la capital albacetense, Manuel Serrano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

García-Page ha destacado que se trata de la primera obra que termina la UCLM desde 2010, una obra que además es “excelente” y que ha supuesto un verdadero “esfuerzo” por el uso de sus materiales, su sostenibilidad “e incluso la austeridad” con la que está realizada, motivo por el cual ha agradecido a la empresa su actuación.

6.000 METROS, 3 PLANTAS Y 3 PATIOS

Según ha informado el Gobierno castellano-manchego, "el nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete está concebido con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, ocupa una extensión cercana a los 6.000 metros cuadrados de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios".

Al respecto, el rector universitario ha apuntado que la obra de la nueva Facultad de Farmacia ha costado 8 millones de euros, que dispone de 64 profesores y que tiene una proyección de titular 600 estudiantes en los próximos 5 años.

LÍDER EN AUMENTO DE OFERTA DE PLAZAS

En su intervención, el presidente García-Page se ha felicitado de que, por segundo año consecutivo, esta región sea la que más incrementa la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, según ha dado a conocer recientemente el Ministerio de Sanidad, un dato que pone de relieve el buen ciclo que tiene por delante la región y que resultará “determinante” para el futuro de nuestra Sanidad.

García-Page ha recordado con cariño que formó parte de la primera promoción de Ciencias Jurídicas de la Universidad regional en Toledo y ha tenido palabras de reconocimiento para la institución académica, “cuyo éxito celebramos hoy gracias al esfuerzo de mucha gente, como los docentes, y a la buena colaboración que ha existido casi siempre con el Gobierno regional”.

CONTRATO PROGRAMA CON LA UCLM

Además, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido al futuro contrato-programa con la Universidad, cuyo inicio “no podrá pasar de este curso”, y que supondrá “trabajar con una perspectiva de 10 o 12 años”. Se tratará así de una “estrategia común” entre la UCLM y el Gobierno regional, para avanzar en un futuro con la vista puesta en las próximas generaciones, ha señalado García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

3 comentarios