www.lavozdetalavera.com

Preocupación por el aumento de los tiempos de espera quirúrgicos en este año

La situación y necesidades del 'Nuestra Señora del Prado' siguen siendo objeto de reivindicación en Talavera
Ampliar
La situación y necesidades del 'Nuestra Señora del Prado' siguen siendo objeto de reivindicación en Talavera

Ganemos Talavera exige más medios materiales y humanos para el hospital 'Nuestra Señora del Prado'

Sábado 16 de Septiembre de 2017.

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera ha exigido más medios materiales y humanos para el hospital 'Nuestra Señora del Prado', de esta ciudad, para el que ha "demandado" que se reviertan "los recortes realizados durante el gobierno de Cospedal en personal sanitario y camas".

En ese sentido, los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, han manifestado su "preocupación" respecto a los tiempos de espera quirúrgicos, "que se habían mejorado en los dos últimos años anteriores y que han empeorado en este".

DOBLE TIEMPO DE ESPERA

Así, advierten Arnao y Sánchez, el tiempo de espera medio prácticamente se ha duplicado en un par de años en el caso de cirugía general y digestivo, ginecología y otorrinolaringología; y ha aumentado casi un 50 por ciento en el caso de traumatología, urología y oftalmología.

"Demandamos más especialidades para nuestra comarca, para igualarnos a los derechos sanitarios del resto de zonas de la región", señalan los ediles de Ganemos Talavera, añadiendo que "no se entiende que el hospital de Talavera carezca de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, como ya se apuntaba en el informe de principios de año en el Consejo de Salud".

CAMAS POR DEBAJO DE LA MEDIA

Según ese informe, recuedan Arnao y Sánchez -en la imagen bajo estas líneas-, "la zona de cobertura sanitaria de Talavera tiene una dotación de camas por habitantes bastante inferior a la media, siendo necesaria la apertura de más de cien camas para igualarse a la media".

Por lo que a personal especializado se refiere, el hospital del Sescam en Talavera debería de tener 3 ó 4 especialistas más en las categorías de anestesiología y reanimación y ginecología.

MEDIDAS URGENTES

Por todo ello, desde Ganemos Talavera se demandan "medidas urgentes para revertir el incremento de espera disparado el último año por falta de camas, personal especialista y falta de sustituciones en los meses de verano".

"Ya quedó explicitado como objetivo fundamental del Pacto Local por la Sanidad del Área de Talavera de la Reina, firmado hace más de dos años por el conjunto de fuerzas políticas y sociales, con el objetivo primordial de acabar con el déficit histórico que padece y ha padecido nuestro Área de Salud, y conseguir los recursos humanos y materiales necesarios para combatirlo", señalan Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.