www.lavozdetalavera.com

Los talaveranos, pendientes de Alarza, que se juega hoy en Rotterdam todas sus aspiraciones en las Series Mundiales de Triatlón

Alarza tiene remotas opciones de ser campeón del mundo, pero depende de sí mismo para entrar en el podio final de la WST
Ampliar
Alarza tiene remotas opciones de ser campeón del mundo, pero depende de sí mismo para entrar en el podio final de la WST
sábado 16 de septiembre de 2017, 11:14h

Sábado 16 de Septiembre de 2017.

Los talaveranos están pendientes este sábado de su paisano Fernando Alarza, que se juega en Rotterdam sus aspiraciones en las Series Mundiales de Triatlón, en la gran final que tendrá lugar en la localidad holandesa y en la que otros dos españoles, Mario Mola y Javier Gómez Noya parten como claros aspirantes al título mundial; y los tres, a copar el podio del circuito WST 2017.

En la finalísima de hoy, el vigente campeón, el mallorquín Mario Mola, parte como líder del ránking y depende de sí mismo para conseguir el que sería su segundo título mundial consecutivo. Si consigue clasificarse entre los cinco primeros, asegurará su triunfo en las WST por segundo año consecutivo.

OPCIONES DEL GALLEGO Y EL TALAVERANO

Por lo que respecta al gallego Javier Gómez Noya, que este año ha conseguido dos victorias en las WTS, puede lograr su sexto título mundial si gana la prueba de hoy en Rotterdam y Mola no entra entre los cinco primeros.

En cuanto a Fernando Alarza, pese a que le ha perseguido la mala suerte en las últimas pruebas, parte como cuarto en el actual ránking mundial y podría lograr el título si Mario Mola no se clasificara entre los 7 primeros y Gómez Noya no fuese ni primero ni segundo; además el talaverano tendría que superar en la línea de meta de la gran final a Richard Murray y Kristian Blummenlfet.

INSEGURIDAD Y CONTAMINACIÓN

Un Alarza que, por cierto, ha criticado duramente a la organización de la prueba en la localidad holandesa, denunciando la falta de seguridad del trazado y asegurando, además, que "el agua está contaminada". "Definiéndolo rápido y pronto: es una auténtica vergüenza que pongan un circuito así en una prueba cualquiera, no sólo en esta Gran Final. Se está dejando de mirar por la seguridad del deportista", señala el campeón talaverano.

La prueba comienza a las 12:50 horas de este sábado, hora española, y puede ser seguida en directo por http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios