www.lavozdetalavera.com

No pudo pasar del undécimo puesto en la prueba final de Rotterdam

Fernando Alarza sigue en el Top 5 del triatlón mundial, con su quinto puesto en las WST 2017
Ampliar
Fernando Alarza sigue en el Top 5 del triatlón mundial, con su quinto puesto en las WST 2017

El talaverano Fernando Alarza termina quinto en las Series Mundiales de Triatlón 2017, con Mario Mola campeón

Sábado 16 de Septiembre de 2017.

El triatleta talaverano Fernando Alarza no ha podido revalidar el podio conseguido el año pasado en las Series Mundiales de Triatlón, aunque sigue en el Top 5 con el quinto puesto que ha logrado en la clasificación final de las WST, tras entrar undécimo en la última y decisiva prueba del circuito muncidal, celebrada este sábado en Rotterdam.

Los otros dos miembros de la TriArmada española en las WST, Mario Mola y Javier Gómez Noya, se han proclamado campeón y subcampeón mundiales, respectivamente, después de ser tercero y cuarto en la prueba de este sábado, disputada en unas condiciones meteorológicas adversas, con lluvia y aire en la ciudad holandesa.

El noruego Kristian Blummenfelt ha completado el podio final de las Series Mundiales, siendo segundo en línea de meta en Rotterdam, por detrás del ganador de la prueba, el francés Vicent Luis; el escandinavo ha arrebatado ese tercer puesto al talaverano Alarza, que tenía que haber quedado por delante de aquél y el sudafricano Murray para estar en el podio final.

PROBLEMAS EN LA TRANSICIÓN

Fernando Alarza ha tenido una excelente actuación en el sector de natación, saliendo del agua en decimocuarta posición, a sólo 16 segundos de Richard Varga, ganador de este segmento de 1.5 kilómetros.

Luego, el talaverano ha tenido algunos problemas para quitarse el traje de neopreno y ajustarse el casco, con lo que ha perdido unos segundos en la transición a la prueba ciclista, 40 kilómetros, en la que finalmente se ha rehecho y la ha terminado en el puesto 22, a 12 segundos de la cabeza.

A MENOS EN LA CARRERA A PIE

En cuanto a la última fase, la carrera de 10 kilómetros a pie, punto fuerte de Alarza, ha sido en la que el de Talavera ha perdido más tiempo y posiciones; desde inicio se han adelantado cinco triatletas -los españoles Mola y Gómez Noya, el británico Brownlee, el sudafricano Blummenfelt y el francés Luis-, mientras Alarza iba perdiendo posiciones y tiempo respecto a la cabeza conforme avanzaba la prueba.

Al final, lejos de su objetivo, Alarza ha concluido undécimo, con el también español Vicente Hernández duodécimo, sumando 3.722 puntos, que le dan el quinto puesto entre los mejores del mundo, por los 4.728 con que ha terminado Mario Mola, flamante número uno mundial por segundo año consecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.