www.lavozdetalavera.com
Emiliano García-Page, con Pedro Sánchez y José Luis Blanco, durante la campaña electoral de las Municipales de 2015 en Azuqueca de Henares
Ampliar
Emiliano García-Page, con Pedro Sánchez y José Luis Blanco, durante la campaña electoral de las Municipales de 2015 en Azuqueca de Henares

García-Page presentó el triple de avales que Blanco en la carrera por la Secretaría General del PSOE-CLM

Lunes 18 de Septiembre de 2017.

Emiliano García-Page Sánchez y José Luis Blanco Moreno han sido proclamados oficialmente candidatos a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha al presentar cada uno de ellos más del 10 por ciento de los avales necesarios para concurrir como candidatos a las Primarias que esta formación política celebrará el próximo día 30 en la región. En el caso de García-Page, el triple de avales que su adversario.

Así lo ha ratificado la Comisión de Ética y Garantías del propio PSOE-CLM y lo ha comunicado el presidente del Comité Organizador del XI Congreso regional, Jesús Fernández Vaquero, que ha sido el encargado de recabar la documentación preceptiva de los dos candidatos.

Tras el recuento y la verificación realizada, el presidente de Castilla-La Mancha y actual secretario general de la formación socialista castellano-manchega, Emiliano García-Page, ha obtenido un total de 6.401 avales válidos, mientras que el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha registrado 2.019.

CALENDARIO PREVISTO

A partir de ahora, tanto García-Page como Blanco quedan proclamados candidatos provisionales hasta que, trascurrido el plazo de recursos, la Comisión Regional de Ética y Garantías proceda a la proclamación definitiva de candidaturas.

El calendario aprobado establece que del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación de la que saldrá el secretario general de la formación socialista que afrontará las proximas elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.