www.lavozdetalavera.com
Los hombres de Raúl Aceña merecieron más en su partido de Copa contra Atlético Mengíbar
Ampliar
Los hombres de Raúl Aceña merecieron más en su partido de Copa contra Atlético Mengíbar

FS Talavera se despide de la Copa del Rey con honor y sin suerte ante un Atlético Mengíbar superior

Por La Voz de Talavera
miércoles 20 de septiembre de 2017, 00:00h

La Crónica de Óscar Muñoz

Martes 19 de Septiembre de 2017.

No ha podido ser. FS Talavera no ha conseguido doblegar al Atlético Mengíbar y ha quedado eliminado este martes de la Copa del Rey ante su propio público, por lo que no podrá pasar a la siguiente eliminatoria y 'regalar' a su afición la visita de un Primera División en el Primero de Mayo, como era el deseo de todos los estamentos de la entidad cerámica en este torneo del K.O..

El marcador al final del partido ha señalado un 1-3 que no hace justicia a los méritos de los talaveranos, que en las fases del partido en que han superado a sus rivales jienenses, equipo que milita en superior categoría -Segunda División A- que los locales, sus remates se han encontrado con los palos de la portería defendida por Manu.

El desarrollo del partido podía haber sido bien diferente si el balón rematado por Josete en el minuto 6 hubiera ido dos centímetros más bajo, porque el balón fue repelido por el larguero y las ilusiones talaveranas se estrellaron contra el palo.

ERROR PENALIZADO CON GOL

Tres minutos después de esa ocasión de los locales, los visitantes se adelantaron en el marcador aprovechando un error en la salida del balón de los talaveranos, del que se benefició Fede Díaz asistiendo a Ureña para subir el 0-1 al marcador.

Quisieron reaccionar los hombres de Raúl Aceña, pero fueron los de Javier Garrido quienes, ejecutando de modo sobresaliente una jugada de pizarra en el minuto 15, aumentaron su ventaja en el electrónico por medio de José López.

MAZAZO EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS

La diferencia de categoría de los dos equipos se hacía notar por momentos sobre la pista del Primero de Mayo, en la que los visitantes no dejaban maniobrar a los talaveranos impidiéndoles la salida fácil del balón. A falta de segundos para cumplirse el minuto 20 y llegar al descanso, Javi Lizana ponía broche a una jugada de tiralíneas del Mengíbar, que se iba con 0-3 a los vestuarios.

Tras el intermedio, entre que al FS Talavera le costaba reaccionar tras el jarro de agua fría del último tanto encajado y que al Atlético Mengíbar le bastaba con la diferencia que había logrado en el marcador, los andaluces controlaban el juego y ninguno de los dos equipos conseguía crear ocasiones de gol.

PANUCCI, TANTO DEL HONOR

Eso fue hasta mediado el segundo tiempo, cuando Óscar volvió a probar la fortaleza de la portería de los jienenses con otro remate al poste, en el minuto 10; siguió intentándolo el cuadro celeste, pero sin profundidad y sin acierto en el último pase, mientras que los visitantes dejaban pasar el tiempo sin inquietar el área rival ni dejar que se inquietara la propia.

El juego de 5 de los de Raúl Aceña animó el encuentro y en la última fase los talaveranos se lanzaron a un ataque total que culminó con el gol del honor logrado por Panucci, en el mionuto 18 y ya sin tiempo para que el 1-3 pusiera en peligro la victoria y el pase a la siguiente eliminatoria copera del Atlético Mengíbar.

FICHA DEL PARTIDO

FS Talavera, 1 - Atlético Mengíbar, 3

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Fer, Anass, Jesús Jiménez -quinteto titular-, Josete, Loren, Panucci, Óscar, Malaka, Rober, David Yáñez y Gonzalo

ATLÉTICO MENGÍBAR: Manu, Ureña, Fran Peña, Miguelao, José López -cinco inicial-, Fede Díaz, Lizana, Aroca, Tortu, Juanlu, Cobo, Toni y Rafa.

ARBITROS: Aitor García Núñez y Álvaro Peces Ludeña, del Colegio de Castilla-La Mancha. Amonestaron a los locales Fer y Loren y al visitante José López.

GOLES: 0-1, minuto 9; Ureña. 0-2, minuto 15; José López. 0-3, minuto 19; Javi Lizana. 1-3, minuto 37; Panucci.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera. Partido correspondiente a la eliminatoria de treintaydosavos de final de la Copa del Rey. 400 espectadores en las gradas.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios