www.lavozdetalavera.com

COPA DEL REY / El ganador se enfrenta a uno de los 7 grandes de la Liga española

CF Talavera y FC Cartagena, duelo 'a muerte' en El Prado para hacer historia y ganar el premio gordo copero

Más de 5.000 aficionados llenarán El Prado este miércoles esperando que se repita esta imagen victoriosa del CF Talavera en Copa del Rey
Ampliar
Más de 5.000 aficionados llenarán El Prado este miércoles esperando que se repita esta imagen victoriosa del CF Talavera en Copa del Rey
miércoles 20 de septiembre de 2017, 08:30h

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.

CF Talavera de la Reina y FC Cartagena tienen hoy una cita con la historia de sus respectivas entidades en el escenario de El Prado, de la Ciudad de la Cerámica, en el que los dos equipos dirimirán una batalla 'a muerte' en la que sólo puede quedar uno para lograr el premio de recibir la visita de uno de los siete mejores equipos de la Liga española, con todo lo que ello significa económica, deportiva y mediáticamente.

Y es que la tercera ronda del torneo del K.O. tiene como premio especial jugar la siguiente eliminatoria, dieciseisavos de final y ya a doble partido, contra uno de los 7 grandes de la Liga, los equipos que están disputando competiciones europeas: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao.

PARTIDO ESPECIAL PARA ALCOY

Una tercera ronda, la que se disputa hoy a partido único, que ha deparado un enfrentamiento que para el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, tendrá un significado especial, más allá del premio que trae consigo el pase a la siguiente eliminatoria; siempre ha dicho que se considera "un cartagenero más" después de 5 años en el club murciano y él fue precisamente el técnico que dirigió al FC Cartagena en la última visita que realizó el conjunto albinegro a El Prado en 2007, en la que cayó por 2-1 ante el extinto Talavera CF.

Tras derrotar en el mismo escenario y la misma competición copera a CD Toledo (1-0) y a Antequera CF (3-1), los talaveranos tienen ante sí la posibilidad de lograr la gesta más importante de la aun corta historia del club blanquiazul, 'heredero' de aquel Talavera CF y con el propio Alcoy -en la imagen bajo estas líneas- como entrenador en las últimas cuatro temporadas de las seis que lleva compitiendo como CF Talavera de la Reina.

OLVIDAR LA LIGA

Un CF Talavera que contará con el apoyo de su afición, como lo tuvo en los dos compromisos coperos anteriores, que llenará El Prado para tratar de llevar en volandas a sus jugadores, entre los que por primera vez en toda la temporada no hay lesionados y todos estarán en disposición de ser alineados en este histórico partido, en el que los blanquiazules aparcarán su negativa experiencia liguera -tres derrotas y dos empates- y se aferrarán a su exitosa trayectoria copera para mostrar su mejor cara y entrar en el bombo del sorteo del 'gordo' en la 'lotería' de la siguiente eliminatoria.

En ese sentido, el propio Alcoy ha manifestado que quiere que sus hombres muestren su cara copera, la del equipo capaz de superar a cualquier rival de la categoría con el inestimable apoyo del público, y no la que hasta ahora ha mostrado en Liga, que es la de un equipo que propone y que merece más de lo que consigue.

PRIMERA ELIMINATORIA FUERA DE CARTAGONOVA

Por lo que respecta al rival de los talaveranos, CF Cartagena se presenta en El Prado con el aval de sus dos victorias coperas en el Cartagonova ante UCAM de Murcia y CD Mirandés, en ambos casos por el mismo resultado (2-1), pero también con la incertidumbre de cuál será su rendimiento en el torneo del K.O. fuera de su feudo.

De momento, en Liga los cartageneros han disputado, como CF Talavera, 5 encuentros: en los tres de casa han ganado dos, a Recreativo de Huelva (3-2) y a Melilla CF (2-1) y han empatado uno, frente a Villanovense (0-0), el pasado fin de semana; y a domicilio han empatado con Ejido 2012 (2-2) y han vencido a UCAM Murcia (0-2), lo que les ha llevado a ser cuartos en la clasificación del Grupo 4 de Segunda División B, confirmando su candidatura a luchar por el ascenso.

MONTEAGUDO VIAJA CON 18 JUGADORES

Por su parte, el entrenador del conjunto murciano, Alberto Monteagudo, ha hablado de "partido ilusionante", ha calificado al CF Talavera como "equipo rocoso y de juego difícil de contrarrestar por la forma en la que afronta y desarrolla sus partidos" y ha 'lamentado' que la eliminatoria tenga que decidirse en El Prado talaverano "porque en nuestro campo habríamos tenido más posibilidades, como lo demostramos al eliminar a dos de los mejores equipos de los 80 de la Segunda B".

Monteagudo, que cuenta con todos sus efectivos para este encuentro menos Alberto Aguilar, lesionado en el último partido, ha desplazado a Talavera a 18 jugadores, aunque sólo podrán vestirse 16, por lo que tendrá que dejar a dos hombres en la grada. Los expedicionarios cartageneros son Pau Torres y Marcos, porteros; Óscar Ramírez, Ceballos, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Josua Mejías, Sergio Jiménez, Cordero, Cristo, Poley, Chavero, Dani Abalo, Hugo Rodríguez, Álvaro González, Mousa y Aketxe.

QUEDADA Y RECIBIMIENTO AL EQUIPO BLANQUIAZUL

Conscientes de la importancia que hoy tendrá el apoyo de la afición, respecto a la que entrenador y jugadores locales se han deshecho esta semana en elogios, los hinchas blanquiazules han programado una quedada en la Plaza de la Paz, conocida popularmente como 'Plaza del Chicle'- a las 18:30 horas, para llegar juntos a pie hasta el Municipal El Prado y recibir al CF Talavera a su llegada al estadio.

Todo está dispuesto, pues, para que hoy a partir de las 20:45 horas empiece a rodar el balón en El Prado, con el arbitraje del cacereño Conejero Sánchez y ante más de 5.000 espectadores que en su inmensa mayoría animarán al CF Talavera de la Reina, que puede estar a 90 minutos de escribir la página más importante de su historia; el FC Cartagena, enfrente, tratará de evitarlo.

El aliento de la afición será importante en el partido; los hichas blanquiazules han programado quedada para llegar juntos a El Prado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios