www.lavozdetalavera.com

El solitario tanto de Jesús Álvaro en la prórroga dió el 'premio gordo' copero a los murcianos

Esta acción del minuto 1 pudo cambiar el desarrollo del partido. Espinar remata y Marcos desvía a córner
Ampliar
Esta acción del minuto 1 pudo cambiar el desarrollo del partido. Espinar remata y Marcos desvía a córner

Un 'gol-pe' de suerte premia al FC Cartagena y elimina al CF Talavera de la Copa del Rey

jueves 21 de septiembre de 2017, 00:41h

La Crónica de Óscar Muñoz

Miércoles 20 de Septiembre de 2017.

En el minuto 91 de partido, primero de la prórroga, una jugada afortunada del cartagenero Jesús Álvaro despertó al CF Talavera, equipo y afición, del sueño de pasar a la cuarta ronda de la Copa del Rey y celebrarlo recibiendo a uno de los 7 magníficos de la Liga española, los que están disputando competiciones europeas, en el Municipal El Prado para los dieciseisavos de final del torneo del K.O..

Tras un partido igualado entre los dos equipos, con el miedo a perder primando sobre el juego de ambos, FC Cartagena ha logrado superar al CF Talavera consiguiendo marcar en uno de los tres únicos remates que ha hecho a puerta en todo el encuentro, obteniendo el premio gordo que los dos equipos perseguían en la competición copera.

Los locales sorprendieron de salida por partida doble: al público, con una alineación inédita en la que aparecieron Quaye y Laerte y no estaban el 'pichichi' Jesús Jiménez ni el capitán Rubén Rivera, éste último en la grada; y al FC Cartagena, que en los dos primeros minutos de partido ya había podido encajar dos goles con sendas ocasiones de Espinar y Villarejo, que Marcos se encargó de abortar enviando el esférico a córner.

REACCIÓN VISITANTE

El dominio local duró los primeros 15 minutos, que fue el tiempo que tardaron los hombres de Monteagudo en posicionarse sobre el terreno de juego para pasar a controlar el balón y estirarse en busca del área talaverana con más intención que éxito; Cristo gozó de la mejor ocasión, en el minuto 18, pero su disparo salió desviado.

Luego, en los últimos 10 minutos previos al descanso, el partido estuvo abierto, con dominio de las defensas sobre los ataques y sin que los centrocampistas de los dos equipos pudieran imponer su ley al adversario; los visitantes dominaron territorialmente, sin profundidad, y los locales sólo inquietaron en centros a balón parado.

OPORTUNIDADES LOCALES

Tras el paso por vestuarios, los cartageneros salieron decididos a invertir los inicios de partido y, como habían hecho los hombres de Fran Alcoy en el primer tiempo, fueron los visitantes los que ejercieron mayor dominio; eso sí, sin crear ocasiones de gol ante la portería de Sergio Arenas.

Y es que las ocasiones, escasas, cayeron de lado talaverano. Como las que disfrutaron Espinar, en el minuito 53, rematando fuera cuando tenía todo a su favor para encontrar portería; Laerte, cabeceando alto tras una salida en falso de Marcos en un saque de un córner, en el 60; y Víctor Andrés, al rematar rozando la escuadra, en el 68.

UN GOL DE SUERTE

La última fase del tiempo reglamentario estuvo caracterizada por el miedo de ambos equipos a encajar un gol sin tiempo para reaccionar y así se fueron consumiendo los minutos hasta llegar el pitido final que daba paso a la prórroga reglamentaria.

Prácticamente en la primera jugada de esa prórroga, Jesús Álvaro sorprendió a Sergio Arenas con un centro chut que se convirtió en el tanto que decidió la eliminatoria. Un 'gol-pe' de suerte que supuso el 0-1 en el marcador, resultado con el que los murcianos se hicieron dueños de la situación y, mientras los talaveranos se aferraban al partido a base de jugadas a balón parado, los visitantes convertían su área en un fortín e intentaban lanzar rápidos contragolpes.

OCASIONES EN LAS DOS PORTERÍAS

En la contra más peligrosa, minuto 20 de la prórroga, Villarejo salvó en la línea de gol un balón que, rematado por Dani Ávalos y con Sergio Arenas batido, se iba a la red para sentenciar el encuentro y eso dio alas a los jugadores y afición blanquiazules para poner toda la carne en el asador buscando el tanto del empate para jugárselo todo a los penaltis.

Y hubo oportunidades, dos muy claras, para que subiera el empate al marcador, pero en ambas Marcos sacó el balón de la línea de gol a remates de Espinar y de Jorge, en una de ellas ayudado por el larguero, poco antes de que el colegiado cacereño Conejero Sánchez señalara el final del encuentro ante el disgusto de la afición blanquiazul, que no obstante agradeció a sus jugadores el esfuerzo realizado ante un FC Cartagena que sentenció a los blanquiazules con un golpe de suerte.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - FC Cartagena, 1

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Mario, Chato (Rober, 83'), Paul Quaye (Jesús García, 71'), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte (Jorge, 76') y Cristian Fernández.

FC CARTAGENA: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Hugo, 72'), Cordero, Chavero, Aketxe (Moussa, 75'), Cristo y Álvaro González (Dani Ávalos, 104').

ARBITRO: Conejero Sánchez, auxiliado por Arévalo Rosado y Gómez Navarrete, del Colegio Extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Quaye y Villarejo y a los visitantes Aketxe, Cordero, Moisés, Chavero, Hugo, Cristo y Marcos.

GOLES: 0-1, minuto 1 de la prórroga; Jesús Álvaro, de centro chut que sorprende a Sergio Arenas.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera. Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Eliminatoria a partido único. Más de 5.000 espectadores en las gradas, con varios centenares de seguidores murcianos.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios