www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Ya era hora, don Mariano

Rebeca

jueves 21 de septiembre de 2017, 10:06h
Ya era hora, don Mariano

Jueves 21 de Septiembre de 2017.

Querido Juan, ¿me creerás si te digo que ya he pasado de estar harto a estar estragado de los secesionistas catalanes? Pero no sólo de lo que dicen, sino también por lo que hacen, y especialmente de su actitud, la cual definió muy bien Muñoz Seca, al poner en boca de Don Mendo lo siguiente:

“Y me anulo y me atribulo / y mi horror no disimulo, pues, / aunque el nombre te asombre, / quien obra así tiene un nombre / y ese nombre es el de... Chulo”.

Sí, Juan, yo creo que esa es la definición perfecta para esa partida de elementos que, frente a una derrota anunciada, continúan sacando pecho, lanzando bravatas, denostando nuestras leyes, haciendo burla y caso omiso de su aplicación, riéndose de la totalidad de nuestros tribunales, fiscales y jueces, imitando a ETA en la señalización de objetivos y transmitiendo de manera contínua una información sesgada y torticera.

Juan, no podemos cejar en nuestras acciones ni consentir que el cansancio se apodere de nosotros.

Tú sabes el daño que están haciendo a toda España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Aunque te parezca mentira, hay un porcentaje de personas que los creen; bien por su baja capacidad de análisis, o por aquello de río revuelto ganancias de pescadores; y no debemos tampoco olvidar las posturas pensadas en los réditos políticos.

Fíjate en don Pablo, Juan, ojo las cosas que dice ahora; que, por cierto, habrás observado que habla catalán en los mítines. Tela marinera. Si su homónimo del siglo I le pillara por banda, le iba a arreglar los papeles. don Pablo no pretende construir, sino arrimar el ascua a su sardina, que después de sus acciones últimas, parece se le puede quedar ayuna de votos.

Y no te cuento nada de doña Carmena y la Rita. Qué necesitado se debía sentir don Pedro para asociarse con esos desechos de tienta. Y qué necesitado se debe seguir sintiendo para mantener dicha asociación.

Juan, ante ese desafío de sediciosos y la burla del Estado de Derecho que los mismos hacen, aplíqueseles lo que les tenga que aplicar, pero ya, pues de lo contrario tendrá que hacerlo a partir del día 01/10/2017 y hasta la consumación de los siglos.

Eso lo entendió perfectamente el general Batet en 1934, no sólo por sus acciones, que consiguieron que la Republica Catalana que Companys proclamó el 06/10/1934 se rindiera en la madrugada del 7/10/1934, sino también por su premonición, al señalar un plazo de 50 años como intervalo para aplicar necesarias medidas coercitivas a Barcelona. Claro que esta frase también se le adjudica al general Espartero. La frase está. ¿Quién la dijo? No sé; ¿pero éso importa realmente? Lo importante es que la premonición se está demostrando como cierta.

Nuestro Presidente, amigo Juan, debe acordarse de aquí al día 01/10/2017 del General Batet. Se dice que “lo que no se resuelve a tiempo vuelve”, y posiblemente crecido. Por ello a mi respetado presidente y a su gobierno, les queda desde hoy al 01/10/2017 para resolver esta situación; si vuelve, posiblemente lo hará con sangre.

En mi humilde opinión, Juan, lo hecho este miércoles 20-09-2017 es lo que hay que hacer. Hubiera sido mejor hacerlo antes, posiblemente, pero más vale tarde que nunca. Por cierto que la presencia de ministro Montoro ante la Comisión Económica demostró que lo hecho es correcto. ¿Mira que si me empieza a mí a gustar el señor Montoro, con los sudores que trimestralmente me hace pasar?

No quiero ser agorero, pero don Mariano debería recordar que Sir Wiston Churchill ganó la II Guerra Mundial, pero perdió las elecciones. Así que “leña al mono” y, en mi opinión, cuanto antes mejor.

Y a ti, besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+

0 comentarios