www.lavozdetalavera.com

Comenzaría su actividad el próximo curso con 800 alumnos y crearía 100 puestos de trabajo

Antoliano Rivas, representante del grupo promotor de la primera universidad privada en Talavera, en rueda de prensa
Ampliar
Antoliano Rivas, representante del grupo promotor de la primera universidad privada en Talavera, en rueda de prensa

Confirmado: un grupo americano quiere invertir 50 millones en crear la primera universidad privada en Talavera

Jueves 21 de Septiembre de 2017.

Un grupo americano que actualmente gestiona ocho campus universitarios en Venezuela es el promotor del proyecto desvelado el lunes pasado por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que pretende implantar en esta ciudad una universidad privada, en la que podría invertir 50 millones en los primeros cinco años.

Así lo ha confirmado el representante de este grupo en la Ciudad de la Cerámica, Antoliano Rivas, que ha señalado que se está a la espera de una reunión con responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para solicitar los permisos preceptivos y llevar a término el proyecto.

Un proyecto que, según Rivas, es firme, lleva gestándose más de un año y supondría la creación por parte del grupo AMCA de la Universidad de Nuevas Tecnologías 'Fray Hernando de Talavera', cuyas instalaciones se levantarían inicialmente sobre un terreno municipal de 25.000 metros cuadrados en el polígono de La Barrosa, que adquirirían en régimen de concesión administrativa, según la oferta que les ha hecho el Ayuntamiento.

DE LA MANO DE LA UCLM

Un Ayuntamiento con el que Rivas y su grupo mantiene relaciones "excepcionalmente buenas" y del que tanto él como sus representados han obtenido "toda la atención y facilidades desde el primer momento"; incluída la mediación del alcalde, Jaime Ramos, para que fueran recibidos por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien les ha pedido/recomendado que vayan de la mano de la UCLM en este proceso.

Y es que, según la Ley en vigor, para las universidades privadas no están contempladas actualmente en Castilla-La Mancha, por lo que para la creación de ésta en Talavera se necesita el visto bueno de la UCLM y posteriormente el acuerdo del Parlamento castellano-manchego aprobando la misma.

Solares de la zona conocida como La Barrosa, donde estaría ubicada la Universidad Fray Hernando de Talavera, del grupo AMCA

CAMPUS ESTILO USA

Según las explicaciones de Antoliano Rivas, el plan inicial para llevar a cabo el proyecto universitario de la futura 'Fray Hernando de Talavera' es el establecimiento de 8 grados, entre ellos el de Periodismo, además de distintos másteres y estudios de postgrado en "un campus al uso en los Estados Unidos", para lo que podrían adquirir una finca de 15 hectáreas en la que llevar a cabo la ampliación de las instalaciones de La Barrosa, según las necesidades..

Aparte de la importante inversión económica -los ya citados 50 millones en 5 años- las previsiones apuntan a la creación de alrededor de cien puestos de trabajo en la puesta en marcha con 800 alumnos y otros 150 a medio plazo, en torno a 5 años, con alrededor de 3.500 alumnos.

800 ALUMNOS, PARA EMPEZAR

Para ello, se prevé una inversión de alrededor de 50 millones de euros en 5 años, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo al inicio de este proyecto con 800 alumnos y de 250 tras su plena puesta en funcionamiento.

Si todo va según lo previsto y se consiguen las autorizaciones pertinentes, la nueva universidad, primera de iniciativa privada en Talavera, podría estar funcionando a principios del próximo curso, en septiembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.