www.lavozdetalavera.com

Acuerdo para firmar una Declaración Institucional, en el próximo Pleno

Ayuntamiento de Talavera de la Reina, cuyos representantes políticos se han puesto de acuerdo para firmar la declaración Institucional en defensa de la Plataforma Logística talaverana
Ampliar
Ayuntamiento de Talavera de la Reina, cuyos representantes políticos se han puesto de acuerdo para firmar la declaración Institucional en defensa de la Plataforma Logística talaverana

Unanimidad municipal para exigir a los gobiernos de Rajoy y Page que prioricen la Plataforma Logística de Talavera

Viernes 22 de septiembre de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina del próximo jueves 28 de septiembre aprobará una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos representados en el mismo por la que solicitará a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha y a sus respectivos presidentes, Mariano Rajoy y Emiliano García-Page, que se comprometan a priorizar la Plataforma Logística de Talavera sobre cualquier otro proyecto simillar en otra ciudad.

Así lo ha decidido por unanimidad la Junta de Portavoces del Consistorio talaverano en su reunión de este jueves, aceptando la propuesta que en ese sentido ha planteado el Grupo Municipal Socialista por medio de su portavoz, José Gutiérrez.

INVERSIONES EN EL EJE SINES-TALAVERA-MADRID

Además, la propia Junta de Portvoces ha acordado por unanimidad que se soliciten las inversiones necesarias en el eje ferroviario Sines-Talavera-Madrid, según ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, María Rodríguez.

"Se pedirá al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades "implicación de manera decisiva" en la plataforma logística de Talavera y todo lo que conlleva esta infraestructura, como la mejora de las vías", ha informado la concejala portavoz.

VALORACIONES POSITIVAS

Rodríguez ha subrayado el hecho de el acuerdo se haya adoptado por unanimidad, congratulándose de que su reciente llamamiento a la "unidad de acción" de toda la Corporación Municipal en la defensa del tren, del área logística y de todos los temas importantes para la ciudad haya tenido esta positiva respuesta..

También ha hecho una valoración "muy positiva" de este acuerdo el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, que ha agradecido a todos los partidos su "acción unitaria en defensa de Talavera" dejando al margen los colores políticos, señalando que "la ciudad no puede perder este tren, porque la plataforma logística es una inversión estratégica".

CAMBIO DE RUMBO

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha advertido que los grupos políticos tienen que estar a la altura para "defender la ciudad" y reivindicar la modernización de la vía ferroviaria para poder contar con el nodo logístico.

En ese sentido, Arnao considera necesario "un cambio de rumbo para no volver a perder ese tren y quedarnos en vía muerta como nos están dejando los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha priorizando otras opciones, tanto en Extremadura como en Toledo".

SALIR A LA CALLE

Los concejales expulsados de Ciudadanos por formar parte del Gobierno Municipal que preside Jaime Ramos en contra de las directrices de su partido, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, lógicamente se han sumado al acuerdo con sus compañeros del PP, como también lo han hecho los dos no adscritos, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno.

Ayuso ha indicado que él y su compañera entienden que "Talavera, dada su posición, es el mejor sitio para esa plataforma logística", animando a los ciudadanos a salir a la calle para reclamar la instalación de esta infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.