La Crónica de Óscar Muñoz
Domingo 24 de Septiembre de 2017.
Tras el paréntesis copero, que culminó el miércoles pasado con la dolorosa eliminación ante FC Cartagena, los jugadores del CF Talavera han vuelto este domingo a la competición de Liga por donde solían: con una nueva derrota, la tercera de la temporada liguera en El Prado, frente al Rayo Majadahonda y ante una afición que empieza a temer lo peor respecto al futuro de su equipo en la categoría de bronce del fútbol español.
Los jugadores del conjunto madrileño, que dirige Antonio Iriondo, venían de cosechar tres derrotas consecutivas en el campeonato liguero y se han resarcido de las mismas con una victoria inapelable ante un CF Talavera desdibujado y aparentemente no recuperado ni física ni moralmente del encuentro del torneo del K.O., pese a lo cual hombres importantes del equipo blanquiazul que no disputaron ni un minuto ante el FC Cartagena tampoco han estado hoy en la alineación titular contra el Rayo Majadahonda.
MAZAZOS DE ANDÚJAR Y FRANCIS
El partido, que comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego y evidentes precauciones defensivas por parte de los dos equipos, se rompió a la media hora cuando, después del cambio obligado de Villarejo por lesión, un córner sobre la meta de Machuca es rematada de cabeza por Andújar a las mallas de la portería local, subiendo el 0-1 al marcador.
A partir de ese tanto, el cuadro blanquiazul intentó reaccionar, pero sin crear ocasiones de peligro en campo rival; para colmo, una jugada por la banda izquierda acaba en gol visitante, el del 0-2, con remate en el segundo palo de Francis, estando su compañero Dani Pichín en fuera de juego e interviniendo en la jugada al dejar pasar el balón.
EL 'PICHICHI', A ESCENA
Tras el descanso, Fran Alcoy ha debido caer en la cuenta de que tenía en el banquillo a Jesús Jiménez, el 'pichichi' blanquiazul de la pasada temporada y jugador inédito en el partido copero ante el FC Cartagena, y ha ordenado su salida al terreno de juego.
A esas alturas de partido y con el Rayo Majadahonda convertido en dueño y señor del mismo, poco ha podido hacer el artillero blanquiazul que, no obstante, ha disfrutado de la mejor ocasión para marcar lo que hubiera sido el 1-2 al quedarse solo ante Basilio y rematar por encima del larguero en el minuto 63.
A PLACER, TRAS EL 0-3
Antes, en el primer minuto del segundo tiempo, Machuca ha salvado el 0-3 en un mano a mano con un jugador madrileño y después, en el 69, nada ha podido hacer el cancerbero local por evitar el 0-3, que ha anotado de Frutos en el minuto 70, culminando un rápido contragolpe visitante.
Hasta el final del encuentro, con ese 0-3 en el marcador, los de Iriondo han jugado a placer perdonando a los de Alcoy, que han estado a merced de los madrileños pasando por un auténtico calvario físico y anímico hasta que el colegiado castellano y leonés González Hernández ha pitado el final del encuentro, en el que los mejores por cada bando han sido Hakim y Ayoub.
FICHA DEL PARTIDO
CF Talavera de la Reina, 0 - Rayo Majadahonda, 3
CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo (Rubén Rivera, 30'), Mario Gómez, Jesús García, Hakim, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Jorge, 63'), Laerte y Cristian Fernández (Jesús Jiménez, 46').
Banquillo: Sergio Arenas (ps), San José, Quaye, Rubén Rivera, Jorge, Jesús Jiménez y Rober.
RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Ordóñez, Juan Cruz, Jorge García, Andújar, Óscar, Dani Pichin, Ayoub (Dani Martínez, 60'), De Frutos (Fonda, 73'), Berodia y Francis (Coto, 58').
Banquillo: Salcedo (ps), Fonda, Escobar, Dani Martínez, Coto, Chiki y Chaves.
ÁRBITRO: González Hernández, auxiliado por Estévez Iglesias y Sánchez Ingidua, del Colegio Castellano y Leonés. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Quaye, por protestar desde la banda, y Jorge y a los visitantes Ayoub y Basilio.
GOLES: 0-1, minuto 33; Andújar. 0-2, minuto 38; Francis. 0-3, minuto 70; De Frutos.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B.
Reportaje Gráfico, Armando Espejel