www.lavozdetalavera.com

El vicepresidente rechaza la 'ocultación' de un fondo de inversión en sus declaraciones de bienes

José García Molina, el día de su toma de posesión como vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar
José García Molina, el día de su toma de posesión como vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha

García Molina explica que el incremento de su capital es debido a una indemnización por un accidente mortal

Martes 26 de Septiembre de 2017.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos CLM, José García Molina, ha calificado de "falsa y vergonzosa" la información publicada hoy sobre una presunta ocultación por su parte de un fondo de inversión de 60.000 euros, que no aparecía en sus declaraciones de bienes hasta el ejercicio 2017, y el incremento de los saldos de sus cuentas bancarias en más de 105.000 euros desde su entrada en política.

García Molina, que ha manifestado que no emprenderá acciones legales contra el diario Abc, que ha sido el medio que ha publicado esa información, ha asegurado que la fuente "solvente" de este medio ha sido el Partido Popular y que esta noticia "falta a las normas éticas de la política y del periodismo".

En rueda de prensa, García Molina ha señalado que la información de Abc es "un ‘tótum revolútum’ de datos que se dicen y datos que se omiten”. Según ha explicado el interesado, el aumento de su capital se debe a dos motivos: la finalización del pago de la hipoteca de su vivienda en Talavera y el cobro de una indemnización por un gravísmo accidente de tráfico: el fallecimiento por atropello de su padre.

SIN HIPOTECA Y CON INDEMNIZACIÓN

Así, García Molina ha explicado que "en julio de 2015 acabé de pagar la hipoteca de mi piso de apenas 70 metros cuadrados, en Talavera de la Reina; y hace cuatro años mi padre falleció, víctima de un atropello en un paso de peatones y, fruto de esta desgracia y el posterior juicio, mis dos hermanas y yo cobramos una indemnización de casi 100.000 euros".

García Molina ha señalado, además, que explicó todas estas cuestiones al periodista del diario ABC, así como "todo lo que hace referencia al depósito a plazo fijo de 60.000 euros, que venció en este mes de agosto". Precisamente mañana miércoles el propio vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha en las Cortes autonómicas para informar sobre su gestión y situación económica y patrimonial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.