www.lavozdetalavera.com

Prosperó la moción de censura presentada por PP y Ciudadanos

Mónica Vázquez (3d), junto a Cristina Bardera y demás concejales de Almendral de la Cañada el día de su toma de posesión, 13 de junio de 2015. Falta San Román, concejala de Ciudadanos
Ampliar
Mónica Vázquez (3d), junto a Cristina Bardera y demás concejales de Almendral de la Cañada el día de su toma de posesión, 13 de junio de 2015. Falta San Román, concejala de Ciudadanos

Mónica Vázquez, nueva alcaldesa de Almendral de la Cañada en sustitución de Cristina Bardera

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de septiembre de 2017, 08:32h

Viernes 29 de Septiembre de 2017.

Mónica Vázquez Fernández, hasta este jueves concejala del Partido Popular, es desde ayer la nueva alcaldesa de Almendral de la Cañada, tras prosperar la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de esta localidad toledana de la comarca de Talavera contra la hasta ahora regidora, la socialista Cristina Bardera Jiménez.

Bardera accedió al cargo de alcaldesa en las elecciones de mayo de 2015, al ser la cabeza de la lista más votada para una Corporación de 7 concejales, después de que PSOE y PP empataran a tres y la edil de Ciudadanos y anterior alcaldesa exsocialista, Francisca Simona San Román, se votara a sí misma para favorecer la elección de aquélla.

SAN ROMÁN, OTRA VEZ DECISIVA

Ahora, dos años y tres meses después, la propia San Román ha propiciado el relevo en la Alcaldía, apoyando la moción de censura contra Bardera y a favor de Vázquez, que prosperó con 4 votos a favor -3 del PP y 1 de Ciudadanos- y 3 en contra, los del PSOE.

Mientras que la regidora saliente considera que la moción no tiene causa "justificada" y obedece únicamente a "intereses personales", la nueva alcaldesa de la localidad ha señalado que el relevo en la Alcaldía es consecuencia de "la falta de diálogo" de Bardera, que ha gobernado el Ayuntamiento "haciendo y deshaciendo sin contar con los demás concejales" y sin tener en cuenta que "estaba en minoría" en la Corporación.

GOBERNAR POR Y PARA TODOS

En ese sentido, Mónica Vázquez, de 52 años de edad, está decidida a "gobernar con y para todos", empezando por reunirse con los vecinos de Almendral de la Cañada, particulares y colectivos, para conocer su opinión sobre las necesidades más inmediatas de la localidad, de alrededor de 300 habitantes.

Además de lo que surja de estas reuniones, Mónica Vázquez tiene claro que la localidad necesita obras de urgencia en instalaciones públicas como el parque infantil, el colegio y la piscina municipal, aparte del arreglo de las carreteras que unen Almendral con Navamorcuende y El Real de San Vicente, competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  • Apoyo socialista a la exalcaldesa

    Apoyo socialista a la exalcaldesa
    Cristina Bardera no estuvo sola en la sesión en la que se aprobó la moción de censura que le costó la Alcaldía. El secretario de Organización del PSOE toledano, Félix Ortega; los diputados provinciales José Luis Fernández y Jaime David Corregidor; los alcaldes Carlos Gutiérrez (Nombela); Jorge Luis Martín (El Real de San Vicente) y Víctor Elvira (La Iglesuela); y compañeros del partido asistieron al Pleno para respaldarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios