Viernes 29 de Septiembre de 2017.
Un empresario talaverano ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa a una clienta andaluza, que le acusa de haberle vendido una silla de montar a caballo defectuosa que le devolvió para que la reparara sin que haya vuelto a saber de ella ni del dinero que pagó por su compra.
Los hechos arrancan el pasado mes de febrero, cuando el detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por hechos similares, vendió por Internet a su cliente -la que ahora le ha denunciado- una montura que, debido a que llegó defectuosa a su destino, fue devuelta por la compradora para su reparación o reintegro del dinero.
EXCUSAS Y SILENCIO
Después de varios meses en los que el vendedor le ha venido dando todo tipo de excusas y después de que en un momento dado ya no volviera a responder a sus llamadas, la perjudicada denunció el hecho en una localidad de la provincia de Huelva, en la que reside.
A raíz de la denuncia, el presunto autor de la estafa ha sido detenido en Talavera, ciudad de la que es vecino y en la que regenta un negocio, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.