www.lavozdetalavera.com

Los de Fran Alcoy, con su 'pichichi' otra vez en el banquillo, son penúltimos en la clasificación

Imagen del momento en que Arias lanza alto el penalti que podía haber decidido el partido a favor del equipo gallego
Ampliar
Imagen del momento en que Arias lanza alto el penalti que podía haber decidido el partido a favor del equipo gallego

CF Talavera de la Reina saca un empate, y gracias, en Coruxo con penalti y expulsión en contra

Por La Voz de Talavera
domingo 01 de octubre de 2017, 14:07h

Domingo 1 de Octubre de 2017.

CF Talavera de la Reina ha sumado hoy su tercer punto en las siete jornadas ligueras disputadas hasta la fecha, al empatar a domicilio en partido matinal ante el Coruxo FC vigués, con lo que se sitúa penúltimo en la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División B.

Los hombres de Fran Alcoy siguen sin conocer la victoria en la competición liguera, tras un encuentro en el que disfrutaron de algunas ocasiones de marcar y volvieron a demostrar que tienen la pólvora mojada; mientras tanto, el 'pichichi' de la pasada campaña, Jesús Jiménez, vio el partido de este domingo otra vez en el banquillo.

El empate fue el mal menor para los blanquiazules, que en el minuto 83 sufrieron la expulsión de Jesús García por doble tarjeta amarilla y fueron sancionados con un penalti en contra, justo y claro, que el local Arias malogró.

OCASIONES PARA LOS DOS EQUIPOS

El primer tiempo estuvo nivelado, con los dos equipos luchando por cada posesión de balón y buscando el área rival; los locales, atacando preferentemente por su banda derecha, y los visitantes, por el centro, apoyándose en la movilidad de Espinar y aprovechando los huecos que dejaba a la espalda de los defensores gallegos.

Un zurdazo de Melchor, en el minuto 6, y sendos disparos de Espinar en el 30 y en el 35, el primero alto y el segundo a las manos de Alberto Domínguez, fueron las aproximaciones más claras de los blanquiazules.

Los locales también gozaron de sus ocasiones en el minuto 27, con un cabezazo de Mario que salió fuera por muy poco; y en el 43, en una combinación entre Higón y Mateo que acabó con el balón en las manos de Machuca.

LESIÓN Y EXPULSIÓN

Tras el descanso, el cuadro local pareció salir con más ambición, pero fueron los visitantes quienes gozaron de la mejor oportunidad para desnivelar el marcador; un centro-chut de Melchor, al que no llegó por poco Espinar, puso en dificultades al cancerbero gallego.

Cuando los de Alcoy empezaban a nivelar el juego, se produjo la lesión de Óscar Prats, sustituido por Jesús García, que en menos de un cuarto de hora vió la primera tarjeta amarilla e hizo un penalti que le supuso la segunda y su expulsión, en el minuto 83.

PENALTI AL LIMBO

Pudo haber sido peor, pero Arias envió el penalti al limbo, malogrando la pena máxima que había decretado el colegiado por claro agarrón del citado Jesús García a Mateo dentro del área y mandando el balón por encima de la portería de Machuca.

De ahí al final, el Coruxo FC aprovechó su superioridad numérica, pero sólo logró que el balón merodeara el área visitante, sin crear demasiado peligro más allá de varios córners y faltas laterales que resolvió bien la defensa del conjunto cerámico, que volvió a mostrar signos de fatiga física y mental en los últimos compases del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

Coruxo FC, 0 - CF Talavera de la Reina, 0

CORUXO FC: Alberto Domínguez, Pablo Crespo, Juampa, Mario, Pazo (Campillo, 80'), Nacho (Silva, 46'), Higón, Antón, Mella, Álex Arias y Mateo.

Banquillo: Borja Yebra, Álex, Campillo, Pitu, Fernando, Silva y Pablo García.

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats (Jesús García, 70'), Paul Quaye, Mario Gómez, San José, Jorge (Rubén Rivera, 77'), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Rober (Laerte, 63') y Cristiian Fernández.

Banquillo: Sergio Arenas, Jesús García, Rubén Rivera, Gonzalo, Hakim, Laerte y Jesús Jiménez.

ARBITRO: Jaime Ruiz Álvarez, auxiliado por Eliana Fernández González y David Muñoz Suárez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Crespo, y a los visitantes Óscar Prats, Laerte, Machuca y Jesús García, al que expulsó por doble amontestación en el minuto 83.

INCIDENCIAS: Campo Do Vao, de Coruxo-Vigo. Partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de DSegunda División B, Grupo 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios