www.lavozdetalavera.com
Una imagen de la actividad que a empresa premiada en los Sísifo 2017 realiza en el yacimiento de Carranque
Ampliar
Una imagen de la actividad que a empresa premiada en los Sísifo 2017 realiza en el yacimiento de Carranque

Pequeños Arqueólogos, de Talavera, distinguida en los prestigiosos premios internacionales Sísifo 2017

Martes 3 de Octubre de 2017.

Una empresa talaverana ha sido distinguida con una Mención Especial en los prestigiosos premios internacionales Sísifo 2017, que otorga el Grupo de Investigación Sísifo y su proyecto de Cultura Científica Arqueología Somos Todos, de la Universidad de Córdoba.

La empresa galardonada es Pequeños Arqueólogos, que gestionan y dirigen Rubén Pérez, Silvia del Mazo y Francisco José Rufián y que, después de varios años de intensa actividad en Talavera han sido propuestos para los citados Premios Sísifo por la Diputación Provincial de Toledo.

Según se indica en el acta del Jurado que otorga los premios, la Mención Especial a Pequeños Arqueólogos se le otorga "como reconocimiento al importante y modélico trabajo de divulgación y didáctica llevado a cabo por esta empresa en los últimos años, especialmente en el ámbito de la educación entre los más jóvenes".

EJEMPLO DE CUTURA EMPRENDEDORA

Los programas de la empresa talaverana para enseñanzas primarias y medias -según reconoce el Jurado- sus actividades en yacimientos de reconocido prestigio y sus publicaciones "son un ejemplo de cultura emprendedora, de rentabilidad social de la arqueología y de vocación de servicio público".

Hay que señalar que con esta Mención Especial Pequeños Arqueólogos une su nombre al del Instituto Arqueológico Alemán, Premio Sísifo 2017, y al Proyecto Arqueológico Faragola, de Italia, Premio Sísifo de Honor, en el cuadro de distinciones de este año, cuya entrega tendrá lugar el 30 de noviembre en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, de la capital cordobesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.