www.lavozdetalavera.com

Castillo pide unidad de las administraciones para seguir creando empleo

Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento talaverano

Talavera terminó el mes de septiembre con la cifra de parados registrados más baja de toda la década

Por La Voz de Talavera
miércoles 04 de octubre de 2017, 09:56h

Miércoles 4 de Octubre de 2017.

Los 10.754 parados con que terminó el pasado mes de septiembre en Talavera suponen la menor cifra de desempleados registrados en esta ciudad en todo lo que va de década, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este martes.

Como hemos informado, septiembre concluyó en España con 3.410.182 parados registrados, 27.858 más que en agosto (+0.8%); en tanto que en Castilla-La Mancha se registraron 173.581 desempleados, 4.135 menos (-2.33%) respecto al mes anterior y en Talavera había 10.754 parados, 74 menos (-0.68%) que en agosto.

1.488 PARADOS MENOS ESTE AÑO

Así, septiembre ha sido el noveno mes consecutivo en que ha descendido el paro registrado en las dos oficinas del antiguo INEM en Talavera, todos los de este año: enero comenzó con 12.242 desempleados y esta cifra ha ido disminuyendo hasta los 10.754 de septiembre; o sea, 1.488 parados menos en lo que va de 2017.

En su valoración de estos datos del paro en Talavera, el concejal de Promoción Económica y Empleo del Consistorio talaverano, Arturo Castillo, ha advertido que, aunque van bajando la scifras de desempleados, “hay que ser muy prudentes”.

UNIDAD NECESARIA

Castillo reconoce que los datos de septiembre y la tendencia de los meses precedentes son un "buen indicador", pero advierte que "todas las administraciones deben implicarse en la lucha contra el desempleo, porque queremos continuar con esa tendencia a la baja”.

En ese sentido, tras volver a apelar a la "unidad" de las administraciones en la batalla contra el paro, Arturo Castillo confía en que las medidas fiscales aprobadas por el Consistorio para favorecer la instalación de empresas en la ciudad consigan el 'efecto llamada' que el Gobierno Municipal pretende para la creación de empleo y riqueza en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios