www.lavozdetalavera.com

Todo listo para la inauguración de la señalización y la reactivación del Camino Real de Talavera a Guadalupe

Miembros de la AV Fray Hernando de Talavera, promocionando el Camino Real de Guadalupe en la pasada edición de Las Mondas
Ampliar
Miembros de la AV Fray Hernando de Talavera, promocionando el Camino Real de Guadalupe en la pasada edición de Las Mondas

Jueves 5 de Octubre de 2017.

Este próximo domingo, 8 de octubre, va a tener lugar la inauguración de la señalización y la reactivación de la primera fase del Camino Real de Guadalupe, que ha promovido la asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera con apoyo y colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

El Camino Real de Guadalupe data del siglo XIV y en su momento por él anduvieron reyes como Isabel la Católica, Carlos V o Felipe II y personajes ilustres como Santa Teresa de Ávila, según recuerda Diego Hernández, presidente de la asociación organizadora del evento; partiendo de Talavera, discurre por Calera y Chozas, Alcolea de Tajo, Puente del Arzobispo, Villar del Pedro, Carrascalejo y Navalasierra antes de llegar a Guadalupe.

INSCRIPCIÓN PARA REGRESO EN BUS

Se calcula que alrededor de 3.000 personas participarán en esta jornada; de ellas, más de 1.300 ya han formalizado su inscripción para ir andando hasta la localidad de Calera y Chozas y regresar en autobuses fletados por la organización, aunque el número aumentará estos días ya que el plazo de inscripción sigue abierto.

Quienes estén interesados en inscribirse para el regreso en autobús pueden hacerlo en la propia AV Fray Hernando de Talavera o en los siguientes establecimientos colaboradores: Bar Tubilla, de la calle José Luis Gallo, junto al centro de salud Talavera Centro; Tienda Lucky, en el Paseo de la Estación; Acanto, en calle San Isidro; Centro Extremeño, calle Mariano Ortega; y asociación Amigos de Santiago.

PASAPORTES Y CAMISETAS

La propia asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera, organizadora del evento que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, ya está repartiendo estos días previos a la peregrinación del domingo los pasaportes oficiales y la camiseta conmemorativa del mismo y lo seguirá haciendo el domingo, antes de la salida.

Una chocolatada, que tendrá lugar a las 8 de la mañana del domingo, precederá a la bendición de los peregrinos por parte del rector de la Basílica del Prado, Felipe García Díaz-Guerra, para partir del entorno de la antigua Ermita para recorrer el Camino hasta Calera pasando por los hitos que el Ayuntamiento ha instalado en el mismo; como el de la imagen de la derecha, situado en el Paseo de Arqueros, de Talavera.

REFRESCO Y MIGAS POPULARES

Talavera La Nueva y Alberche del Caudillo serán los primeros lugares en los que se selle el pasaporte a los peregrinos, que serán obsequiados con un refresco para posteriormente, en Calera y Chozas, degustar unas migas populares.

Además, entre los asistentes a la peregrinación del domingo, los menores de 15 años participarán en el sorteo de una bicicleta y una tablet, donados por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

PRÓXIMAS ETAPAS

Efectivos de la Policía Nacional, Guardia civil, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad en esta jornada de inauguración de la señalización y reactivación del Camino Real, cuyas obras de señalización hasta el propio Monasterio de Guadalupe continuarán en los próximos meses.

Según informa Diego Hernández, según vayan finalizando las citadas obras se llevarán a cabo nuevas etapas desde Talavera, hasta conseguir "el objetivo final de llegar al Monasterio de Guadalupe, completando el camino a los pies de la Virgen y recibiendo la Guadalupense, que confirmará el recorrido peregrino a pie, en bici o a caballo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.