www.lavozdetalavera.com

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde al convenio correspondiente

Julio Díaz Oliva, presidente de la ACT, y una imagen de la calle Trinidad, que formará parte del Centro Comercial Abierto
Ampliar
Julio Díaz Oliva, presidente de la ACT, y una imagen de la calle Trinidad, que formará parte del Centro Comercial Abierto

Aprobada una primera aportación económica de Ipeta para el futuro 'Centro Comercial Abierto' de Talavera

Jueves 5 de Octubre de 2017.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento talaverano ha aprobado en su reunión de este jueves un convenio de colaboración entre el OAL Iniciativa Para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) y la Asociación de Comercio de Talavera, que preside Julio Díaz Oliva, "para la gestión y promoción de un centro comercial abierto" en esta ciudad.

Así lo ha confirmado hoy la portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, que ha explicado que el objetivo de este convenio es "promover la revitalización de esta importante arteria comercial de la ciudad y consolidar un centro comercial abierto en el núcleo histórico talaverano".

Según la información facilitada por la portavoz, entre los compromisos asumidos por el Ayuntamiento en este acuerdo está “ir tomando decisiones oportunas para la peatonalización de las calles principales y adyacentes para asegurar un incremento de la calidad de vida de los vecinos y dar mayor protagonismo al viandante y eliminar barreras para acceder a todo el centro comercial abierto", como reza una de las cláusulas del acuerdo.

PLAN DE SEÑALIZACIÓN Y MÁS ZONAS DE APARCAMIENTO

Además, el Consistorio talaverano también se compromete a desarrollar un plan de señalización comercial, colocando elementos y soportes informativos, así como mobiliario urbano con cerámica de Talavera; también se están valorando posibilidades para incrementar las zonas de aparcamiento, habilitando espacios disuasorios en el casco histórico y zona comercial.

Para todo ello el OAL Ipeta aportará a la Asociación del Comercio de Talavera una dotación económica de 13.000 euros, en concepto de subvención con la que contribuir al desarrollo de todas estas actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Aprobada una primera aportación económica de Ipeta para el futuro 'Centro Comercial Abierto' de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3163 | Talaverano - 06/10/2017 @ 08:30:56 (GMT+1)
    Buena noticia. Espero que se revitalice de nuevo el centro neurálgico del comercio de Talavera en el casco histórico. Es una lástima como están las calles Cererías, Mesones, Corredera del Cristo, Ramón y Cajal, Sol... abandonadas y deterioradas, antiguas calles principales del negocio talaverano. Actualmente solo utilizadas por el vandalismo, paseantes de perros y asiduos porreros que es de lo que más abunda en esta ciudad. Locales cerrados y abandonados a su suerte.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.