www.lavozdetalavera.com

Farcama Primavera 2018 se celebrará en Guadalajara

Un momento de la inauguración de la Feria de Artesanía, a cargo de García-Page, este viernes en Toledo
Ampliar
Un momento de la inauguración de la Feria de Artesanía, a cargo de García-Page, este viernes en Toledo

El Presidente García-Page inauguró Farcama 2017, que apunta a éxito de participación y concurrencia

Por La Voz de Talavera
viernes 06 de octubre de 2017, 14:19h

Viernes 6 de Octubre de 2017.

El Centro de Recepción de turistas ‘Toletvm’, de la capital de Castilla-La Mancha, acoge, desde este viernes hasta el próximo 15 de octubre, la XXXVII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, que hoy ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado, entre otros, por la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Federación Regional de Artesanos (FRACAMAN), Roberto Perea; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En su intervención durante el acto inaugural, García-Page ha hecho referencia al empuje que el sector artesano y, de manera especial, la promoción ferial han recibido a lo largo de la presente legislatura y, tras cuatro años en los que FARCAMA llegó a estar “herida de muerte”. Es más, este año la Feria ha batido récords de participación y todas las previsiones apuntan a que también se batirán los de concurrencia.

ÉXITO DE GESTIÓN

FARCAMA estuvo “a punto de irse por el sumidero”, ha recordado el presidente regional, con propuestas que incluso llegaron a barajar la celebración de la misma con carácter bienal. Ahora, sin embargo, ha destacado García-Page, “esta feria nos tiene acostumbrados a que sea un éxito de gestión”.

En ese sentido, el presidente castellano-manchego ha subrayado “el altísimo porcentaje del negocio anual” que representa FARCAMA para los artesanos de la región, consolidándose como “la mejor inversión para el sector” e incluso como una herramienta que ha facilitado la supervivencia de algunos negocios artesanos de esta comunidad autónoma.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado asimismo la evolución que ha experimentado FARCAMA durante los últimos años, así como la paulatina adaptación de la feria a las nuevas tecnologías, caso del Market-Place que se pone en marcha con la edición 2017 para facilitar la venta online de producto artesano castellano-manchego.

En definitiva, ha finalizado García-Page, FARCAMA constituye un ejemplo de la “apuesta” del Gobierno regional por el crecimiento y sostenimiento de un sector económico “muy democratizado” en el territorio y que, al mismo tiempo, constituye “una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha”.

FARCAMA PRIMAVERA, A GUADALAJARA

García-Page ha aprovechado el acto inaugural de FARCAMA 2017 para anunciar que la ciudad de Guadalajara ha sido el destino elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de común acuerdo con FRACAMA, para acoger la edición 2018 de FARCAMA Primavera, recogiendo el testigo de Albacete capital.

El líder del Ejecutivo regional ha valorado el “enorme revulsivo” que un evento como FARCAMA Primavera supondrá para la capital alcarreña, sobre todo para los artesanos de la región, después de felicitar a Guadalajara por su designación como Ciudad Europea del Deporte 2017 por la European Capitals and Cities Sport Federation (ACES Europe), que se ha hecho pública hoy.

MÁS DE 200 ARTESANOS

Por su parte, la consejera Patricia Franco -en la imagen sobre estas lìneas- ha advertido que “hoy, FARCAMA vuelve a tener el nivel de exposición que tenía en 2011, con más de 200 artesanos, una afluencia media de público en las dos pasadas ediciones de alrededor de 65.000 personas, y la misma ilusión y el brillo en los ojos en quienes han hecho posible que hoy eche a andar una nueva edición”.

El principal objetivo del Ejecutivo regional con esta feria, según ha explicado Franco, es seguir ofreciendo un producto de alta calidad que, por otro lado, es seña de identidad del producto artesano de Castilla-La Mancha, que la satisfacción de las y los artesanos participantes siga mejorando como lo ha hecho desde 2015 y que continúe aumentando el negocio que genera la feria.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en el acto inaugural
Ampliar
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en el acto inaugural
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios