www.lavozdetalavera.com

IMÁGENES / Exigen su equiparación salarial a los miembros de las policías autonómicas

Parte del grupo de agentes del CNP y la Benemérita en Talavera, en la manifestación de este viernes en Madrid
Ampliar
Parte del grupo de agentes del CNP y la Benemérita en Talavera, en la manifestación de este viernes en Madrid

Más de cien policías y guardias civiles talaveranos, en la multitudinaria manifestación de Madrid por un 'salario digno'

Por La Voz de Talavera
viernes 06 de octubre de 2017, 21:15h

Viernes 6 de Octubre de 2017.

Más de un centenar de policías y guardias civiles talaveranos han participado en la multitudinaria manifestación que, convocada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), ha tenido lugar este viernes en Madrid para exigir del Gobierno la equiparación salarial de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil con los de las policías autonómicas, Mossos de Esquadra y Ertzaintza. Los talaveranos han desfilado tras una pancarta en la que se leía: 'Igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas'.

Miles de manifestantes miembros de los citados cuerpos de seguridad del Estado -7.000 según la Delegación del Gobierno y más de 10.000 según la organización convocante- han recorrido el trayecto que va desde la cale Miguel Ángel, donde se encuentra la sede de la Dirección General de la Policía, por el Paseo de la Castellana hasta la calle Génova, junto a la sede del Partido Popular, encabezados por una pancarta con la siguiente leyenda: 'Equiparación Ya. Justicia Salarial'.

BANDERAS DE ESPAÑA Y DE TALAVERA

Muchos de los policías y guardias civiles han realizado la marcha reivindicativa con camisas negras de Jusapol, ilustradas con los escudos de ambos cuerpos y la palabra 'Equiparación', enarbolando banderas de España y de distintas comunidades autónomas, incluidas varias de Talavera de la Reina, y carteles en los que reivindicaban "un salario digno y recordaban la diferencia salarial existente entre los policías nacionales y guardias civil y los de la autonómica catalana: "2.200 Mossos, 1.600 Policía y Guardia Civil".

Durante la marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, se han coreando eslóganes como "Esta es vuestra policía", "Mariano, escucha, abre ya la hucha","Que se vayan, que se vayan los mossos de allí, que vuelva, que vuelva la Guardia Civil", "mossos cobrando, nosotros trabajando" y "mosso el que no bote", entre otros.

600 EUROS Y MÁS, DE DIFERENCIA

Hay que señalar al respecto que la diferencia de sueldos entre los mossos de esquadra y los policías nacionales y guardias civiles ronda los 600 euros para los agentes de la escala básica y que aumenta gradualmente conforme va subiendo el nivel, como se puede apreciar en el cuadro adjunto, facilitado a La Voz de Talavera por Jusapol.

En declaraciones a Efe, el presidente de la citada asociación, Natan Espinosa, ha lamentado que la protesta no haya contado con el respaldo de los sindicatos policiales representados en el Consejo de la Policía ni de todas las asociaciones de guardias civiles; no obstante sí en la marcha han estado presentes representantes de otros sindicatos como SIPE y ARP, así como responsables de Ciudadanos, UPyD y VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios