www.lavozdetalavera.com

'Talavera y Comarca Sí Donan' no batió el récord de las 302 bolsas recogidas el año pasado

Fermín Gómez, en el centro del grupo, ha sido el gran protagonista de este VI Maratón de Donación de Sangre en Talavera
Ampliar
Fermín Gómez, en el centro del grupo, ha sido el gran protagonista de este VI Maratón de Donación de Sangre en Talavera

Fermín Gómez, primer talaverano que llega a las 100 donaciones, homenajeado en el VI Maratón de Donación de Sangre

sábado 07 de octubre de 2017, 13:33h

Sábado 7 de Octubre de 2017.

No se consiguió batir el récord registrado el año pasado, pero a punto estuvo de lograrse. Las 299 personas que participaron en la sexta edición del Maratón de Donación de Sangre, que tuvo lugar este jueves en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, dejaron otras tantas bolsas del fluido vital, tres menos que en la edición de 2016.

No obstante, Francisco Rosell, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera, organizadora del Maratón Solidario, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido en la convocatoria, subrayando la relevancia de otro dato: los 70 nuevos donantes que se han registrado.

VISIBILIDAD DE UN GESTO ALTRUISTA

Además de las 299 bolsas de sangre de 450 centímetros cúbicos cada una y esos 70 nuevos donantes, el Maratón de Donación de Sangre, convocado bajo el lema 'Talavera y Comarca Sí Donan', ha conseguido dar una vez más visibilidad a la donación como gesto altruista que ayuda a salvar vidas.

Tanto desde la Hermandad de Donantes como desde el hospital de Talavera han coincidido en subrayar, además, que la importancia de esta iniciativa radica en acercar a la ciudadanía la importancia de la donación habitual y regular durante todo el año.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, también acudió a donar sangre, sumándose al Maratón Solidario

PRIMER DONANTE CON 100 DONACIONES

En ese sentido, la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera y la Hermandad de Donantes de Talavera han querido agradecer a todos los participantes su colaboración con este VI Maratón, con una mención especial a Fermín Gómez, el primer ciudadano que ha llegado al centenar de donaciones en Talavera de la Reina, haciéndolo precisamente durante este Maratón.

Desde el hospital Nuestra Señora del Prado se recuerda que una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Banco de Sangre en los últimos años es el fomento de una donación habitual, ya que afianzar la donación regular a lo largo de todo el año es esencial para que el sistema sanitario cuente con reservas de sangre suficientes para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios