Sábado 7 de Octubre de 2017.
No se consiguió batir el récord registrado el año pasado, pero a punto estuvo de lograrse. Las 299 personas que participaron en la sexta edición del Maratón de Donación de Sangre, que tuvo lugar este jueves en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, dejaron otras tantas bolsas del fluido vital, tres menos que en la edición de 2016.
No obstante, Francisco Rosell, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera, organizadora del Maratón Solidario, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido en la convocatoria, subrayando la relevancia de otro dato: los 70 nuevos donantes que se han registrado.
VISIBILIDAD DE UN GESTO ALTRUISTA
Además de las 299 bolsas de sangre de 450 centímetros cúbicos cada una y esos 70 nuevos donantes, el Maratón de Donación de Sangre, convocado bajo el lema 'Talavera y Comarca Sí Donan', ha conseguido dar una vez más visibilidad a la donación como gesto altruista que ayuda a salvar vidas.
Tanto desde la Hermandad de Donantes como desde el hospital de Talavera han coincidido en subrayar, además, que la importancia de esta iniciativa radica en acercar a la ciudadanía la importancia de la donación habitual y regular durante todo el año.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, también acudió a donar sangre, sumándose al Maratón Solidario
PRIMER DONANTE CON 100 DONACIONES
En ese sentido, la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera y la Hermandad de Donantes de Talavera han querido agradecer a todos los participantes su colaboración con este VI Maratón, con una mención especial a Fermín Gómez, el primer ciudadano que ha llegado al centenar de donaciones en Talavera de la Reina, haciéndolo precisamente durante este Maratón.
Desde el hospital Nuestra Señora del Prado se recuerda que una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Banco de Sangre en los últimos años es el fomento de una donación habitual, ya que afianzar la donación regular a lo largo de todo el año es esencial para que el sistema sanitario cuente con reservas de sangre suficientes para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.