www.lavozdetalavera.com

Denuncia que es el resultado de una estrategia "urdida" por el PP-CLM

Sergio Ortiz y un compañero de Podemos, durante su rueda de prensa este lunes en Talavera
Ampliar
Sergio Ortiz y un compañero de Podemos, durante su rueda de prensa este lunes en Talavera

Podemos acusa al Gobierno Municipal talaverano del fracaso de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte

Lunes 9 de Octubre de 2017.

Podemos ha acusado al Gobierno Municipal talaverano de no haber querido trabajar para que la candidatura a Ciudad Europea del Deporte no saliera adelante, con lo que este fracaso ha supuesto la pérdida de una gran oportunidad para Talavera y sus habitantes.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz de Podemos en Talavera, Sergio Ortiz, que ha asegurado que el Ayuntamiento talaverano "ha dejado escapar una gran oportunidad para la ciudad" porque "no han querido trabajar para que la propuesta saliera adelante, respondiendo a una estrategia del Partido Popular en Castilla-La Mancha”.

GUADALAJARA, ELEGIDA Y TALAVERA, DESCARTADA

Como hemos informado, ACES Europe ha elegido a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte 2018, título al que aspiraba Talavera y que la capital guadalajareña compartirá con San Cugat del Vallés, Antequera y Santa Lucía de Tirajana, mientras que la candidatura talaverana ha quedado descartada de la 'carrera' en el primer examen.

Sergio Ortíz ha recordado que el proyecto 'Talavera, Ciudad Europea del Deporte 2018' surgió a iniciativa de Podemos CLM y que en su momento se planteó en el Ayuntamiento talaverano, entendiendo que podría ser una "excelente oportunidad" para la ciudad, dado que contaba con el respaldo de una población volcada con cualquier actividad deportiva como lo demuestra el hecho de que cuente con más de 36.000 deportistas federados.

FALTA DE IMPLICACIÓN

“Era un proyecto que podía hacer partícipe a diferentes sectores de Talavera para lograr un cambio en el actual modelo de ciudad”, ha explicado Ortiz, que considera que “el Ayuntamiento, con su alcalde, Jaime Ramos, a la cabeza, tomó como punto de partida el hecho de pedir ayudas económicas para subsanar las carencias existentes en las instalaciones deportivas de la ciudad”, dejando a un lado su "implicación como consistorio" en el deporte local.

A diferencia de Talavera, el Ayuntamiento de Guadalajara sí ha trabajado este aspecto de la implicación de la institución municipal, según ha señalado el portavoz de Podemos en la Ciudad de la Cerámica.

ARMA ARROJADIZA

"Durante este año -ha advertido Ortiz- el Ayuntamiento no ha propuesto ninguna actividad que haya hecho participativo este proyecto” y, por contra, “han basado su estrategia en un único puntal: decir que las instalaciones estaban mal y que necesitaban ayuda de la Junta”.

Esa estrategia, según Podemos, ha sido "urdida por el Partido Popular a nivel regional y ejecutada por el alcalde de Talavera, para que Talavera se quedase fuera de este proyecto y tener así otra arma arrojadiza" contra el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, para poder decir que "Talavera está apartada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos acusa al Gobierno Municipal talaverano del fracaso de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3178 | Anonimo - 10/10/2017 @ 08:15:30 (GMT+1)
    Podemos lanzó esta iniciativa y en el momento que la apoyó el PP se desligo de ella porque ya no tenían el protagonismo. Tanto que quieren hacer política que la hubieran hecho no que solo se han sentado a ver que hacía el Ayuntamiento. Sólo quieren sillones en el Pleno pero no mueven un dedo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.