www.lavozdetalavera.com

Se prepara una peregrinación a tierras portuguesas, en el mes de noviembre

Alumnas de Bachillerato del colegio Compañía de María, a los pies de las imágenes de las vírgenes de Fátima y del Prado
Ampliar
Alumnas de Bachillerato del colegio Compañía de María, a los pies de las imágenes de las vírgenes de Fátima y del Prado

Solemne celebración en la Basílica del Prado, de Talavera, del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima

sábado 14 de octubre de 2017, 12:32h

Sábado 14 de Octubre de 2017.

Con motivo del centenario de la última aparición de la Virgen de Fátima a los pastores Francisco, Jacinta y Lucía, durante esta semana se han venido celebrando los actos organizados por el Arciprestazgo de Talavera de la Reina y el Apostolado Mundial de Fátima, que han concluido este jueves con una misa solemne presidida por monseñor Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo, en la Basílica del Prado.

Tras el rosario meditado que dirigió Roberto de Tapia, sacerdote de la Basílica, a las 18:30 horas se celebró la Eucaristía, en la que, tras la comunión, el obispo auxiliar, el vicario episcopal de Talavera y rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, los sacerdotes concelebrantes, religiosas y fieles laicos rezaron juntos la oración jubilar de consagración con motivo del Centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima.

La posibilidad de acercarse para venerar la copia de la Virgen de la Capelhina del Santuario de Fátima -que se custodia todo el año en el templo talaverano de San Francisco- puso solemne punto y final a estas celebraciones.

Hay que señalar que a lo largo de la semana han sido cientos los fieles que han pasado por la Basílica del Prado para venerar la imagen de la Virgen de Fátima; entre ellos, las alumnas de Bachillerato del Colegio 'Compañía de María'.

PEREGRINACIÓN

Precisamente con motivo de la clausura en Fátima, el último fin de semana de noviembre-, se va a organizar en Talavera una peregrinación para esos días; quien esté interesado en participar puede dirigirse a la propia Basílica del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios