www.lavozdetalavera.com

Rodríguez, concejala de Urbanismo, asegura que "hemos vuelto a la senda del crecimiento"

Las grúas, desaparecidas durante mucho tiempo de Talavera, empiezan a volver a las calles de la ciudad
Ampliar
Las grúas, desaparecidas durante mucho tiempo de Talavera, empiezan a volver a las calles de la ciudad

Aumentan las solicitudes de licencias para obra nueva, prueba de la "recuperación" de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 23 de octubre de 2017, 10:11h

Lunes 23 de Octubre de 2017.

Talavera vuelve a crecer económicamente, como lo demuestra el hecho de que en las últimas semanas se estén concediendo licencias de obra nueva para construcción de viviendas a un ritmo desconocido en los últimos tiempos en la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha indicado la concejala de Urbanismo y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, basándose en las solicitudes de licencias de obras que está concediendo la Junta de Gobierno Local en sus últimas reuniones.

LICENCIAS PARA 36 VIVIENDAS NUEVAS

Así, sin ir más lejos, en la reunión de la semana pasada se concedieron una licencia de obras para la construcción de un edificio de 32 viviendas, locales y garajes en la avenida Juan Pablo II; y otras para la construcción de 4 viviendas unifamiliares, algunas de ellas con piscina, en diferentes zonas de la ciudad.

En ese sentido, Rodríguez ha recordado que “en Talavera hace años que no recibíamos solicitudes para construir nuevos bloques de viviendas” y ha relacionado estas cifras con indicadores de recuperación económica, señalando al respecto que, “desde la prudencia y la cautela”, podemos comparar estos datos con los de aquellas otras fechas en las que se recibían tres solicitudes al año.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Estos indicadores, en opinión de la portavoz municipal, “refuerzan con datos objetivos lo que ya dijimos en el Debate del Estado del Municipio” sobre la recuperación económica de la ciudad, añadiendo que “no hay que echar las campanas al vuelo, pero tampoco ser excesivamente pesimistas”.

“Con toda prudencia y sin bajar el pie del acelerador hemos vuelto a la senda del crecimiento”, ha señalado con evidente satisfacción María Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios