www.lavozdetalavera.com

Tras la sentencia judicial que considera No Adscritos a los exconcejales de Ciudadanos

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no relevará a los concejales tránsfugas de C's  en el Gobierno Municipal
Ampliar
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no relevará a los concejales tránsfugas de C's en el Gobierno Municipal

Ramos dice que en Talavera no hay transfuguismo y mantendrá en su Gobierno a Bermejo y Palacios

miércoles 25 de octubre de 2017, 08:44h

Miércoles 25 de Octubre de 2017.

La resolución judicial que ha confirmado la disolución del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en Talavera y el pase a la condición de No Adscritos de los concejales tránsfugas del partido naranja, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, no afectará a la continuidad de ambos ediles en el Gobierno Local talaverano.

Así lo ha confirmado el propio alcalde de Talavera. Jaime Ramos, que fue quien 'fichó' a los dos concejales de Ciudadanos para su equipo de Gobierno, lo que provocó la expulsión de Bermejo y Palacios del partido naranja por aceptar la oferta de aquél en contra de las directrices de su partido, el C's.

LA SENTENCIA NO AFECTA

Ramos ha señalado que la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo que desestima el recurso planteado por Bermejo y Palacios para mantener su condición de concejales como parte del grupo Ciudadanos, "no afecta" a la delegación de sus funciones en el equipo de Gobierno.

"Las delegaciones son anteriores a todo esto y por supuesto no afecta. En principio el alcalde puede delegar en cualquier concejal cualquier delegación propia suya", ha explicado el alcalde talaverano, añadiendo que en cuanto llegue la sentencia al Ayuntamiento lo que corresponde hacer es elaborar un decreto para suprimir el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera y retirarles las retribuciones económicas y de personal que tenían hasta ahora.

NO HAY TRANSFUGUISMO

En cuanto a la petición por parte de los grupos municipales de PSOE y Ganemos de retirar tanto las liberaciones como las delegaciones de gobierno a los concejales tránsfugas expulsados de C's Ramos ha señalado que en su opinión no existe transfuguismo en Talavera y ha recordado que fue el PSOE el partido que "se cargó el Pacto Antitransfuguismo" a nivel nacional en el año 2011 y, por lo tanto, "no está vigente".

"Es significativo que el propio PSOE, que se cargó aquel pacto, pida ahora que se cumpla en Talavera de la Reina", ha manifestado Ramos. "Yo no creo -ha añadido- que esto se diferencie mucho de otros pactos de gobierno que hay en este momento, y algunos de ellos me parecen bastante más preocupantes que el que tenemos en Talavera de la Reina".

Según Jaime Ramos, "el transfugismo no lo determina la oposición" y es una figura que, a su juicio, no corresponde con "los aspectos que se dan en el Ayuntamiento de Talavera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)


+

0 comentarios