www.lavozdetalavera.com

José Fernández y Pilar Castillejo, artífices del éxito de la empresa que crearon hace 49 años

Pilar Castillejos y José Fernández, matrimonio fundador de Casty SA, posan con la alcaldesa de Toledo y el presidente de Cecam tras recibir su premio
Ampliar
Pilar Castillejos y José Fernández, matrimonio fundador de Casty SA, posan con la alcaldesa de Toledo y el presidente de Cecam tras recibir su premio

El matrimonio fundador de la firma talaverana Casty SA, galardonado con los Premios Empresariales Cecam 2017

viernes 27 de octubre de 2017, 11:31h

Viernes 27 de Octubre de 2017.

La empresa talaverana Casty SA, y concretamente sus propietarios fundadores, el matrimonio formado por José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles, ha sido distinguida con uno de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) 2017, cuya entrega se ha llevado a cabo este jueves en un solemne acto que ha tenido como escenario el Teatro Rojas, de Toledo.

Para los fundadores de Casty SA fue el premio correspondiente a la provincia de Toledo, con el que la Cecam ha querido homenajear a esta empresa talaverana que, nacida en la localidad de Santa Olalla hace casi medio siglo y radicada en la Ciudad de la Cerámica desde 1977, a partir de la apertura de varias heladerías dio el salto a la producción industrial en 1982 y desde entonces se ha convertido en una de las marcas referente en el sector de helados a nivel nacional.

Además, de Helados Casty, en esta XIV edición de los Premios Empresariales de la Cecam han sido galardonados María Dolores Ródenas Rivera, de Ródenas y Rivera S.A. sita en Hellín y perteneciente al sector de envases y transformado de plásticos, por la provincia de Albacete; Venancio Alberca Gómez-Galán, de Cojali, sita en Campo de Criptana, del sector automoción, por la provincia de Ciudad Real; Rafael Lozano Sahuquillo, de Autoescuela San Cristóbal S.L. sita en Cuenca capital, sector autoescuelas, por la provincia de Cuenca; y Julián Domarco Aguado, de Domarco, sita en Guadalajara capital, sector maquinaria, por la provincia de Guadalajara.

CREER EN LOS EMPRESARIOS, ASIGNATURA PENDIENTE

En su intervención durante la gala de entrega de premios, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, pidió a la sociedad y a las administraciones superar "la asignatura pendiente" de España: creer en los empresarios y valorar su labor.

"En España tenemos muchas cosas buenas -añadió Nicolás-, pero algunas no lo son tanto. La visión contraria al empresario sigue siendo una desventaja competitiva en relación con otros países avanzados, donde admiran al empresario. Aquí seguimos entorpeciendo la labor empresarial y seguimos desconfiando, le ponemos dos trabas por cada una que le quitamos".

LÍDERES DE CRECIMIENTO EN ESPAÑA

En cuanto a los empresarios galardonados este año, el presidente de Cecam ha destacado la continuación que han dado algunos de ellos a negocios emprendidos por sus padres o abuelos y, también, la inclusión de dos de estas empresas entre las 500 que lideran el crecimiento empresarial en España, como es el caso de la talaverana Casty y la ciudadrealeña Cojali. "Vuestro valor ha sido luchar para sacar la empresa adelante, sabiendo que de ella dependen muchas vidas", ha señalado Nicolás, añadiendo respoecto a todas ellas que "han demostrado que frente a las adversidades, saben sacar a sus empresa con éxito. Mi más sincera felicitación a cada uno de vosotros".

El presidente de Cecam estuvo acompañado en el acto, entre otros, por el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Ejecutivo regional, Juan Alfonso Ruiz Molina; el secretario del PP-CLM, Vicente Tirado; el líder de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; la secretaria de Organización de UGT en la región, Laura Íñigo; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; algunos de ellos aparecen en la imagen bajo estas líneas con los galardonados.

MEDIO SIGLO DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Según ha recordado el Jurado de los Premios Empresariales Cecam 2017, los fundadores de Helados Casty SA, el matriimonio formado por José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles empezaron su labor empresarial en la localidad toledana de Santa Olalla en 1968, como distribuidores de helados. En menos de diez años deciden ampliar su negocio y pasar a una localidad mayor para tener más oportunidades: se instalan en Talavera de la Reina, donde llegan a abrir hasta tres heladerías, en las que servían sus helados artesanales, con gran aceptación entre el público.

En 1982, José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles deciden dar el salto a la producción industrial y crean Casty, S.A., una pequeña fábrica que producía y comercializaba sus productos; al principio sólo en Talavera de la Reina y su comarca, para ir ampliando posteriormente hasta el área de influencia a Madrid y desde ahí extender la comercialización a toda España.

34 MILLONES DE FACTURACIÓN CON 200 PRODUCTOS

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Casty SA fabrica helados y postres congelados, con una capacidad de producción actual de 35 millones de litros de más de 200 productos; su facturación supera los 34 millones de euros. La empresa cuenta con un equipo de 230 empleados como media anual y sus instalaciones suman 14.000 m2 construidos, en los que disponen de 4.800 palets para almacenamiento propio en congelación, con temperaturas entre -18º y -27º.

Los clientes de Casty SA no son sólo los particulares de los hogares, sino también el canal Horeca -hoteles, restaurantes, cafeterías y bares- y el canal Impulso, correspondiente a productos que se consumen de forma espontánea, ligados a momentos lúdicos y a los conceptos de placer y ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios