www.lavozdetalavera.com
Mesa Presidencial de la reunión informativa celebrada en la sede talaverana de Fedeto
Ampliar
Mesa Presidencial de la reunión informativa celebrada en la sede talaverana de Fedeto

Fedeto instruye a los empresarios talaveranos sobre las ayudas y subvenciones de la zona ITI de la ciudad y comarca

viernes 27 de octubre de 2017, 13:33h

Viernes 27 de Octubre de 2017.

Más de treinta empresarios talaveranos han sido informados e instruidos hoy en las instalaciones de Fedeto respecto a las ayudas a la inversión empresarial que convoca la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y, de forma muy especial, en cuanto a las subvenciones correspondientes a las ITI de Castilla-La Mancha, entre las que se incluyen Talavera y la Comarca.

En el transcurso de la reunión, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha destacado que “es una oportunidad más que interesante para Pymes y Autónomos de Talavera y comarca, porque gracias a la ITI salen beneficiadas respecto de las del resto de Castilla-La Mancha".

PLANES COMPLEMENTARIOS

A esta orden de ayudas del Gobierno Regional hay que sumarle la convocatoria del Plan Financia Adelante; a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, se han establecido varias líneas de préstamos para financiar en condiciones muy preferentes (en algún caso con tipo de interés 0%) los proyectos que se les presente, sin tener que acudir a ninguna entidad financiera. Se trata de préstamos en los que la garantía es la viabilidad del propio proyecto de inversión.

Madruga ha subrayado que “también estamos en proceso de alcanzar un acuerdo para que el Plan Retorno del Talento de la Junta recoja que los jóvenes que tuvieron que salir de Talavera y la Comarca y quieran retornar tengan un tratamiento preferencial gracias a la ITI.

260 MILLONES DE EUROS

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell Pérez, también ha participado en la jornada de presentación de la Orden de Inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha señalado que “la nueva orden de inversiones da continuidad a la estrategia de fortalecimiento empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha materializada en el Plan Adelante.

"Se trata de un plan dotado con más de 260 millones de euros de inversión en 4 años y que fue firmado por el Presidente García-Page y los agentes sociales en enero de 2016. Un plan que incluye toda una serie de acciones pensadas para recuperar el músculo empresarial que la región”, ha advertido Rosell.

ZONA ITI CLAVE EN CLM

La línea presentada está dotada de un presupuesto total de 20 millones de euros y, según ha subrayado Rosell, “aumenta el porcentaje de subvención en un 20% para todas aquellas empresas que se acojan a esta orden y que estén emplazadas en zonas ITI (Inversión Territorial Integrada)".

Para el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de CLM, "esto hace aún más relevante que la presentación de esta convocatoria se lleve a cabo en Talavera, uno de los lugares clave para la estrategia regional de mejora de la competitividad ya que aglutina a cuatro de cada diez afiliados de las zonas ITI de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios