www.lavozdetalavera.com

Castillo espera que las cifras vuelvan a bajar en noviembre y diciembre con la campaña de navidad

En las oficinas de Empleo y Emprendedores de la Junta de Comunidades de CLM en Talavera hay registrados 10.813 parados
Ampliar
En las oficinas de Empleo y Emprendedores de la Junta de Comunidades de CLM en Talavera hay registrados 10.813 parados

Talavera registró en octubre 59 parados más que en septiembre y 1.108 menos que hace un año

Por La Voz de Talavera
sábado 04 de noviembre de 2017, 08:26h

Sábado 4 de Noviembre de 2017.

El número de parados en Talavera creció durante el pasado mes de octubre en 59 personas respecto al de septiembre, pero bajaron en 1.108 en el último año desde el mismo mes de 2016, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que también arrojaron subidas en el número de desempleados registrados en Castilla-La Mancha y España.

Porcentualmente, el número de parados en Talavera en octubre ha subido el 0.55% respecto al mes de septiembre, frente al 2.85 por ciento de subida que experimentó en Castilla-La Mancha. En términos absolutos, las listas de talaveranos en paro sumaron a finales de octubre 10.813 personas, mientras que en toda Castilla-La Mancha fueron 178.530 y en toda España 3.467.026.

Estas cifras han sido valoradas positivamente "con reparos" por el concejal de promoción Económica y Empleo del Consistorio talaverano, Arturo Castillo, reiterando que la prioridad del equipo de Gobierno es la lucha contra el paro y que, por lo tanto, no se puede sentir satisfecho mientras haya un solo desempleado en Talavera.

SUBIDA INFERIOR A CLM

No obstante, Castillo ha subrayado que la subida experimentada en las cifras del desempleo en Talavera son significativamente inferiores a las del ámbito regional y estatal y que la variación interanual ha sido muy positiva, con los más de 1.100 parados menos que ha habido en octubre de este año respecto al mismo mes de 2016, un 9.29% menos (ver cuadro adjunto).

Castillo espera que en los meses de noviembre y diciembre Talavera vuelva a la tónica de reducción paulatina del número de parados con el comienzo de la campaña de navideña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios