www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Ante un Pontevedra CF que se puso por delante en el marcador

Así remató Jesús Jiménez el tanto de la victoria blanquiazul ante el Pontevedra CF, en el 89' de partido
Ampliar
Así remató Jesús Jiménez el tanto de la victoria blanquiazul ante el Pontevedra CF, en el 89' de partido

Gran partido del CF Talavera y cuarta victoria consecutiva en El Prado, con goles de Espinar y Jesús Jiménez

domingo 05 de noviembre de 2017, 15:05h

Domingo 5 de Noviembre de 2017.

Cuatro victorias consecutivas en El Prado. Ése es el récord conseguido hoy domingo por el CF Talavera de la Reina con su justo y merecido triunfo liguero frente al Pontevedra CF, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda B. Como la semana pasada ante el Navalcarnero, el 'pichichi' de la pasada temporada, Jesús Jiménez, fue otra vez salvador anotando un gol que vale 3 puntos para los blanquiazules.

Sorprendió de inicio el entrenador del conjunto gallego dejando en el banquillo al máximo realizador de la competición liguera del Grupo 1 de Segunda División B, David Añón, que había marcado más goles él solito (9) que todo el CF Talavera en las 13 jornadas que van de campeonato; y la sorpresa fue en aumento cuando, a los 3 minutos de partido, Berrocal adelantó a los visitantes en el marcador -imagen bajo estas líneas-, tras una jugada en la que coincidieron la brillantez de Marcos Álvarez y la pasividad de la defensa blanquiazul.

A partir de ese momento, se vio un partido intenso y competido, en el que el cuadro de Fran Alcoy -que volvió a dar la titularidad a Jesús Jiménez haciendo tándem con Espinar en punta de ataque- trataba de llegar al área visitante elaborando el juego y el Pontevedra CF respondía con un juego mucho más vertical, con balones a la espalda de los laterales blanquiazules, especialmente por lado de Berrocal, su jugador más incisivo.

UN CAMBIO DECISIVO

Ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar el balón y el 'tempo' de juego, aunque fueron los cerámicos los que tuvieron mayor posesión, pero sin ocasiones de gol. Las únicas dignas de tal título fueron las que tuvo Espinar, en los minutos 13 y 43, resueltas con remates a las manos de Edu y fuera por poco, respectivamente; y dos cabezazos ligeramente desviados de David Castro y Adrián León, minutos 16 y 18, en sendos saques de esquina.

Tras el descanso, el técnico local suplió al central Mario Gómez por el interior Rubén Rivera, buscando mayor verticalidad en el juego de su equipo. El cambio surtió efecto y el extremo talaverano protagonizó tres jugadas por la banda derecha que supusieron sendas ocasiones de gol para Espinar y Jesús Jiménez, hasta que llegó la cuarta, con centro cortado con la mano por Goldar y el consiguiente penalti transformado en el 1-1 por Espinar, como muestra la imagen de Armando Espejel, bajo estas líneas.

EDU, EL MEJOR DE LOS GALLEGOS

El gol del empate espoleó al conjunto blanquiazul, que puso cerco al área gallega, entrando por las bandas y provocando hasta cuatro ocasiones de gol en las que apareció Edu, que estuvo tan acertado como desafortunados los atacantes locales en sus remates; alguno de ellos, como el de Jesús Jiménez a centro de Espinar, en el minuto 60, prácticamente a bocajarro, salvado por el cancerbero pontevedrés en doble intervención que acabó en córner.

A partir de esa jugada del 'pichichi' blanquiazul de la pasada temporada, los locales adelantaron sus posiciones y nivelaron el juego, entrando el partido en una fase de toma y daca llena de intensidad y emoción.

GOL DE PREMIO EN LA MEJOR JUGADA

Una buena intervención de Machuca para abortar un remate de Álex González en el 66', tras un contragolpe visitante; una gran jugada personal de Jesús Jiménez en el 73', que terminó con un remate flojo a las manos de Edu; y un disparo de Laerte ligeramente desviado, al saque de un córner, en el 84', precedieron a la mejor jugada del partido, que supuso el 2-1 obra de Jesús Jiménez tras acción combinativa entre Víctor Andrés, Rubén Rivera y Melchor.

Del 2-1 al final, con cuatro minutos de prolongación, los cerámicos evitaron las situaciones de peligro en su portería y contemporizaron para sumar su cuarta victoria consecutiva en El Prado, que les catapulta varios puestos en la tabla clasificatoria a la espera de futuros compromisos que ya afrontarán con la tranquilidad que da haber sumado 10 de los 12 últimos puntos disputados.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Pontevedra CF, 1

CF TALAVERA: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario Gómez (Rubén Rivera, 46'), Sal José, Paul Quaye, Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez (Jesús García, 89') y Jorge (Laerte, 71').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Rober. Jesús García, Rubén Rivera, Laerte y Cristian Fernández.

PONTEVEDRA CF: Edu, Miguel Ángel, David Castro, Goldar, Mongil, Adrián León, Marcos Álvarez (Etxániz, 72'), Kevin, Berrocal, Mouriño (Álex González, 55') e Iván Martín (Prosi, 59').

Banquillo: Anxo (ps), Bruno, Etxániz, Jorge, Prosi, Álex González y David Añón.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez, auxiliado por José Antonio Gómez Rivera y Antonio Cordón Valladares, del Colegio Extremeño. Mostró tarjetas al local San José y a los visitantes Berrocal, Mouriño y Adrián León.

GOLES: 0-1, minuto 3; jugada de Marcos Álvarez por la derecha con centro al segundo palo, donde aparece Berrocal para empujar el balón a la red a portería vacía. 1-1, minuto 56; Espinar, de penalti. 2-1, minuto 89; Jesús Jiménez.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera. Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda B. Partido matinal televisado en directo por CMMedia. En los prolegómenos, el presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, impuso la insignia de oro y brillantes del club al exdirectivo y socio de la entidad Roberto Vaquero, como muestra la imagen inferior.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios