www.lavozdetalavera.com

La brillante y efectiva actuación de la Guardia Civil evitó que el delito quedara impune

La Guardia Civil logró detener a los delincuentes en tiempo récord
Ampliar
La Guardia Civil logró detener a los delincuentes en tiempo récord

Asaltan la vivienda del exalcalde socialista de Guadamur y son detenidos poco después con parte del botín

Por La Voz de Talavera
domingo 05 de noviembre de 2017, 19:27h

Domingo 5 de Noviembre de 2017.

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la localidad toledana de Guadamur, concretamente en el domicilio de Adolfo Escribano, de 84 años, el primer alcalde socialista que tuvo la localidad en la reciente etapa democrática.

Los autores del asalto a la vivienda del exalcalde socialista dejaron maniatados a éste y a un sobrino suyo, las dos personas que estaban en la casa a la hora del suceso, que tuvieron que recibir asistencia médica y ser trasladados al Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo.

El suceso ocurrió a las 15:44 horas de este sábado, en la vivienda de la familia Escribano, en la calle San Ildefonso de la citada localidad toledana, donde se cometió el delito y en la que fueron encontrados aquél y su sobrino Jesús, de 69 años, maniatados y con diferentes lesiones por los golpes recibidos durante el robo.

DETENCIONES EN TIEMPO RÉCORD

Tras ser atendidos por el médico del servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, ambos fueron trasladados al hospital del Sescam en la capital regional, haciéndose cargo de las investigaciones la Guardia Civil con el resultado de la detención de los dos autores del hecho.

Al menos uno de los dos detenidos conocía la casa asaltada a la perfección, ya que había estado trabajando para la familia Escribano. Los agentes de la Benemérita dieron con los delincuentes en tiempo récord, recuperando joyas y efectos que formaban parte del botín sustraído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios