www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Capicúa por Talavera: 11 del 11 a las 11

Rebeca

Capicúa por Talavera: 11 del 11 a las 11

Lunes 6 de Noviembre de 2017.

Sí, querido Juan, estamos citados el 11 del 11 a las 11 para manifestarnos como talaveranos ante el abandono institucional a que esta ciudad, nuestro pueblo, está sometida desde hace casi tres décadas.

La Mesa por la recuperación de Talavera y su comarca, ese acierto asociativo que ha unido a mas de 70 asociaciones de Talavera, es la animadora de esa acción que consiste en que salgamos a la calle, tanto talaveranos nacidos como pacidos, a decir basta ya de ninguneo.

Ese día y a esa hora, todos en la calle. Ese día y a esa hora no debería quedar en casa o en su negocio ningún talaverano con apego a su ciudad.

Acertadamente, La Mesa nos ha citado como talaveranos, independientemente de nuestra ideología, creencia, sexo e, incluso, sin tener en cuenta nuestra posible posición institucional y/o administrativa.

Jaime Ramos, nuestro actual alcalde, participó el día 31 de este mes, en un desayuno informativo, y dijo algo que en mi opinión le honra y que debería servirnos de acicate a cada uno de nosotros, para que el 11 del 11 a las 11 tengamos la plaza del Reloj “petada”. “yo, dijo, no puedo ir a la manifestación como Alcalde ni como representante de mi partido, por las condicionantes que han señalado los organizadores para asistir a la misma, pero Jaime Ramos sí estará en la manifestación”. No creas, Juan, que es esta una decisión fácil, pero sí valiente. Espero que cumpla la palabra dada.

Estoy convencido de que el resto de los dirigentes de los partidos políticos afincados en Talavera tengan la misma intención que nuestro alcalde; ahora sólo falta que la expresen públicamente como ha hecho él. Yo, Juan, aún no les he oído ni leído nada sobre su actitud frente a este movimiento de talaveranos. Deben expresar públicamente su postura ante un hecho tan singular como éste, están obligados; pues esta batalla es de todos y todas las actitudes positivas a esta acción ayudarán a animar a los más remisosé

Si todos expresamos nuestra intención de asistir, ¿quién puede esgrimir alguna razón para no estar el 11 del 11 a las 11? Nadie.

Es hora de que este pueblo de aluvión y eminentemente fenicio eche un cuarto a espadas a aquellos que momentáneamente nos dirigen.

Es hora de decirles a los políticos regionales y nacionales que ya está bien de despreciar a Talavera y a los talaveranos.

Es hora de que nuestras infraestructuras de comunicación correspondan a una ciudad dinámica del siglo XXI, no a una ciudad apática del siglo XVIII.

Es hora ya de que se nos devuelva la capacidad de enviar y recibir mercancías por vía férrea; yo recuerdo con añoranza aquel magnifico servicio de 'Puerta a Puerta'.

Es hora ya de que se nos restituya lo mucho que en equipamiento y dotación administrativa, educacional y sanitaria nuestra administración regional nos ha quitado.

Es hora ya de dejar de venir a esta ciudad en los periodos preelectorales contando milongas, haciendo promesas que no piensan cumplir. Muchas cosas hay que imitar de D. Enrique Tierno Galván, pero el prometer para no cumplir no es precisamente una de ellas.

Ya no queremos oír más el manido “haremos un estudio”.

Es hora ya de que esta ciudad, que ha pasado a ser la tercera de la región, tenga el tratamiento inversor y el apoyo institucional que merece, pues siempre fue un motor de desarrollo regional; y, por cierto, un importante nido de votos.

Me gustará ver a todos nuestros dirigentes locales recorrer las calles junto al pueblo que les votó, así como junto a sus adversarios políticos; pues quizás así asuman que la situación de nuestro “pueblo” no admite ya permanecer en “el tú más”. Necesitamos que se conviertan en un solo hombre con una sola idea y un único objetivo: Talavera y los talaveranos. Sus ideologías son importantes y respetables, pero hoy y aquí nos están estorbando. Su sumisión a los dictados de las cúpulas políticas de sus respectivos partidos nos está perjudicando. Si quieren que les recordemos, tendrán que poner a Talavera por encima de sus respectivos partidos políticos. Eso limita sus legislaturas, pero les permitirá pasar a la historia.

Juan, si el 11 del 11 a las 11 los talaveranos no cierran la ciudad y abarrotan sus calles, es que estamos muertos; y entonces, Juan, que el último apague la luz y cierre la puerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Capicúa por Talavera: 11 del 11 a las 11

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3240 | Victor - 07/11/2017 @ 10:16:20 (GMT+1)
    A Talavera no nos dejan ni las migas. Mejor nos iría si fuéramos una provincia de Portugal. Allí no sufren las injustas y execrables desigualdades provocadas por políticos corruptos ni por chantajistas nacionalistas cobrando su puntual mordida millonaria.
    3238 | Jesus - 06/11/2017 @ 15:14:33 (GMT+1)
    No hay motivos para el optimismo. Con los mismos argumentos desesperados Linares salió hace un mes a la calle en la mayor manifestación de su Historia y los políticos no hacen ni caso. Tienen sus prioridades y en Castilla La Mancha todo se basa en marginar yempobrecer a Talavera para que los señoritos socialistas y podemitas de Toledo repartan sus prevendas y suculentas partidas de dinero a los amiguetes. A Talavera no nos dejan ni las migas. Mejor nos iría si fuéramos una provincia de Portugal. Allí no sufren las desigualdades provocadas por políticos corruptos ni por chantajistas nacionalistas cobrando su puntual mordida millonaria.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.