www.lavozdetalavera.com

El alcalde denuncia la "política de escaparate" de la Junta en la semana de la Manifestación del 11-N

Ramos critica al Presidente y dice que "Page no puede venir a Talavera a reirse de los talaveranos"

Imagen de archivo de Jaime Ramos y Emiliano García-Page, durante la toma de posesión del actual delegado de la Junta en Talavera
Ampliar
Imagen de archivo de Jaime Ramos y Emiliano García-Page, durante la toma de posesión del actual delegado de la Junta en Talavera

Miércoles 8 de Noviembre de 2017.

"La Junta tiene abandonada a Talavera y precisamente ahora, en la semana que hay convocada una manifestación en la ciudad, vienen a hacer anuncios, pero siguen sin concretar nada". Así se ha expresado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras la visita realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la Ciudad de la Cerámica este lunes.

Como ya hiciera este martes el viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano, Santiago Serrano, el propio alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que tanto el presidente de la Junta como los consejeros del gobierno regional “se están acordando ahora de Talavera". “Nos está sorprendiendo cómo la Junta que tiene abandonada a Talavera, justo la semana en la que hay convocada una manifestación el día 11, están haciendo desembarco en la ciudad", ha añadido el regidor talaverano.

Para Ramos, “Talavera tiene que estar en la mesa del presidente de la comunidad en el Palacio de Fuensalida" y" García-Page no puede venir aquí a Talavera a reírse de los talaveranos”, por lo que ha "lamentado" lo que considera “política de escaparate que la Junta intenta hacer en este semana para que nos olvidemos del olvido secular que tiene la Junta de Comunidades con Talavera”.

ESPERANDO AL GRADO DE INFORMÁTICA

Según el alcalde talaverano, Emiliano García-Page debió anunciar el lunes, durante su visita a la ciudad, la puesta en marcha del Grado de Informática que Talavera tiene concedido y, "sin embargo, su anuncio estelar fue un Plan de Empleo que ha de hacerse con el Ayuntamiento”.

“Creo que no es de recibo que Page anuncie un nuevo plan en el que el Ayuntamiento tiene que colaborar y que la comunicación al Consistorio la haga el delegado de la Junta por teléfono un minuto antes de anunciarlo el presidente”.

SIN INFORMACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO PLUS

Y es que el Ayuntamiento desconoce el tiempo que hay para poner en marcha ese nuevo Plan de Empleo Plus anunciado por el Presidente de la región, así como con cargo a qué presupuesto lo hará el gobierno regional. “Entendemos que el Ayuntamiento deberá pagar esos planes como ha resultado en los anteriores, en los que ha tenido que abonar más del 50 por ciento de los mismos”.

En cuanto a lo de “mezclar” ese Plan de Empleo con zonas ITIS, según Ramos, "debe de ser para hacer una discriminación positiva en el número de personas contratadas, pero también lo debería ser en la aportación económica que la Junta haga”.

PROMESAS VACÍAS

En cuanto a otros anuncios realizados por el Presidente, “son las típicas promesas vacías a las que nos tiene acostumbrado el presidente Page, que luego vamos a Toledo y nos dicen que del Conservatorio no quieren saber nada; que de la Escuela Oficial de Idiomas lo van a estudiar; y que van a mirar lo que tenemos concedido en Educación”, ha advertido el alcalde talaverano.

“Page ya prometió en el Día de la Enseñanza celebrado en Talavera (el pasado mes de marzo) todo lo que está volviendo a anunciar y que ahora dice que está estudiando”, ha denunciado Jaime Ramos, recordando además que hace más de un año el presidente se comprometió a la creación de la Unidad de Media Estancia “y un año y medio después no sabemos nada... y así todos los días”.

DESLEALTAD INSTITUCIONAL

Para finalizar, Jaime Ramos ha añadido que el Presidente de Castilla-La Mancha acudió el lunes a Talavera “a hacer una serie de anuncios que afectan a la ciudad y ni siquiera invitó a este alcalde, lo que me parece que roza la deslealtad institucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos critica al Presidente y dice que "Page no puede venir a Talavera a reirse de los talaveranos"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3274 | Juan - 14/11/2017 @ 08:39:18 (GMT+1)
    En el tema de reírse de nuestra ciudad, el que este libre de pecado que arroje la primera piedra. En la Junta ahora tenemos a Page, pero antes tuvimos a Cospedal, para hacer comparaciones tendríamos que esperar al final de la legislatura, pero creo que no hace falta ya hemos visto lo suficiente para decir que si nefasto era una, nefasto el que la sustituyó. En cuanto al señor Ramos, le diré que no hace falta que Page se ria de Talavera, para eso ya le tenemos a él.
    3248 | Eugenio del Pozo - 08/11/2017 @ 22:48:19 (GMT+1)
    Aquí todos dan nada más que promesas y "estudios" a Talavera. Pero sin duda el gran cáncer de Talavera es Castilla la Mancha como entidad en sí. Es la culpable de nuestra decadencia independientemente de los políticos y partidos que estén.
    3246 | Elena - 08/11/2017 @ 13:03:26 (GMT+1)
    Es una evidencia tras otra que la Junta maltrata a Talavera. Tienen sus prioridades y en Castilla La Mancha todo se basa en marginar y empobrecer a Talavera para que los señoritos socialistas y podemitas de Toledo repartan sus prevendas y suculentas partidas de dinero a los amiguetes. La última y vil agresión de la Junta PSOE-Podemos hacia Talavera es la negación y mofa para el proyecto de instalar un campus de una universidad privada en Talavera. Así un palo tras otro a nuestra ciudad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.