www.lavozdetalavera.com

Talavera Por Su Futuro, el 11 del 11 a las 11

Talavera, con una sola voz

Talavera, con una sola voz

Javier Gil, miembro de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca y portavoz de Fepemta

Miércoles 8 de Noviembre de 2017.

Talavera y los pueblos de sus Tierras saldrán el sábado día 11 de noviembre a las 11 de la mañana a las calles de la ciudad para reclamar todas aquellas reclamaciones que llevamos solicitando durante hace décadas.

No se trata de cosas extrañas o estrambóticas, de hecho lo que pedimos los talaveranos en un 99% ya lo disfrutan los ciudadanos de las capitales de Castilla la Mancha incluso ciudades que no son capitales (Ferrocarril digno, Polígonos modernos y dotados, mayor número de camas hospitalarias, especialidades médicas, carreras universitarias, conservatorios de música, etcétera). Los talaveranos no pedimos imposibles, pedimos solidaridad y que los ciudadanos de una gran ciudad no capital de provincia sean tratados en el mismo plano.

Talavera necesita un transporte ferroviario digno para pasajeros y mercancías. Talavera debe tener una plataforma logística para ser lo que siempre fuimos: una ciudad comercial y de cruce de caminos.

Talavera debe tener un río Tajo y Alberche limpios, con caudal para su uso agrícola y disfrute de los ciudadanos. Talavera debe tener más carreras universitarias, un edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, un Conservatorio de Música que no nos dan porque no les sale de las gónadas.

Talavera tiene que tener terreno industrial, un polígono dotado de las últimas tecnologías capaz de dar servicios a las empresas del siglo XXI...

Los talaveranos no podemos morirnos camino de Toledo cuando tenemos un infarto porque aquí no hay hemodinámica o UVI infantil, debe haber más camas hospitalarias, mejores servicios administrativos como Inspección de Trabajo, Subinspección de Hacienda, EVI o que desde Talavera se gestionen expedientes y la delegación de la Junta no sea una oficina de recoger papeles. Talavera tiene que tener mejores comunicaciones, carreteras, servicios de autobuses con los pueblos y Madrid.

Todo esto se encierra en un objetivo claro: Crear puestos de trabajo para que los talaveranos no tengamos que seguir yéndonos de nuestra Ciudad. Para que podamos tener una vida digna y que no vivir en una capital de provincia no sea un hándicap para nuestro desarrollo.

Talavera no debe permitirse ser una segundona y las administraciones, todas, deben entender que queremos ser tratados en igualdad.

El próximo día 11 debemos acudir demostrando lo que los talaveranos somos, reivindicativos, educados, alegres y firmes. Sin otras pancartas que no sean las que a todos nos unen y sin otras banderas que no sean las de nuestros pueblos y la de Talavera. Que el azul y blanco lo envuelva todo y sea augurio de un futuro mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera, con una sola voz

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3252 | Inma - 09/11/2017 @ 19:57:56 (GMT+1)
    No estoy de acuerdo para nada con el comentario anterior,ya que no son los socialistas los que han empobrecido la ciudad y la comarca ya que señora cospedal no hizo por Talavera nada,todo lo contrario,hundirla mas de lo que estaba,no echemos la culpa a los que llevan poco tiempo,no es verdad,quien mas lo tiene que mover todo es el alcalde de Talavera que tampoco lo hace, ha dejado que se lleven el agua del Tajo y Alberche sin recurrir nada,el tren de pena,para que alargarnos si son innumerables las cosas que se han perdido.
    3245 | Elena - 08/11/2017 @ 12:59:58 (GMT+1)
    No hay motivos para el optimismo. Los caciques de la Junta en Toledo capital Tienen sus prioridades y en Castilla La Mancha todo se basa en marginar y empobrecer a Talavera para que los señoritos socialistas y podemitas de Toledo repartan sus prevendas y suculentas partidas de dinero a los amiguetes. Tienen sus prioridades y en Castilla La Mancha todo se basa en marginar y empobrecer a Talavera para que los señoritos socialistas y podemitas de Toledo repartan sus prevendas y suculentas partidas de dinero a los amiguetes. La última y vil agresión de la Junta PSOE-Podemos hacia Talavera es la negación y mofa para el proyecto de instalar un campus de una universidad privada en Talavera. Así un palo tras otro a nuestra ciudad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.