www.lavozdetalavera.com

Convenio novedoso entre ambas instituciones

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez fomenta las prácticas de alumnos de APACE en Diputación de Toledo

El presidente Gutiérrez, con el primer alumno en prácticas y dirigentes de APACE
Ampliar
El presidente Gutiérrez, con el primer alumno en prácticas y dirigentes de APACE

Miércoles 8 de Noviembre de 2017.

La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha puesto a disposición de APACE Toledo los medios humanos y materiales con los que cuenta lainstitución provincial para facilitar las prácticas profesionales no laborales en sus instalaciones y dependencias.

Por primera vez, la Diputación de Toledo y APACE cooperan en esta vertiente educativa, con la finalidad de favorecer las actividades de la Asociación en cuanto a la formación integral de sus estudiantes, sumándose así al resto de colaboraciones entre las dos entidades.

PRÁCTICAS DEL PRIMER ALUMNO

El propio Álvaro Gutiérrez ha aprovechado la presentación de este convenio para saludar a Pedro David Velasco, alumno de profesionalidad nivel 1 en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, en su modalidad de ordenanza, que comienza un período de prácticas en la Institución.

Acompañado de Francisco Javier Jiménez, gerente de APACE Toledo, y Cristóbal Llavero Molero, preparador laboral, el nuevo alumno ha comenzado sus prácticas en la Corporación de acuerdo a la programación de dicha acción formativa.

PLENA DISPOSICIÓN

Gutiérrez ha trasladado a los responsables de APACE y al nuevo alumno en prácticas la plena disposición de la institución para seguir colaborando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El aspecto solidario y la defensa de la integración plena en la sociedad presiden el objetivo de un convenio que hace posible estas prácticas y que ha firmado el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, con la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral, Carmen Serrano.

COOPERACIÓN EDUCATIVA

El convenio de cooperación educativa entre la Diputación de Toledo y APACE responde a la condición de entidad colaboradora de la Institución con la Asociación, para fomentar la integración de sus socios y socias, alumnos y alumnas, en favor de la integración y la igualdad.

El estudiante de APACE que realiza sus prácticas en la Diputación toledana desarrollará su labor cumpliendo los requisitos exigidos para su formación, gracias a su Asociación y a un tutor que le ayudará en la ejecución de sus tareas en la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.