www.lavozdetalavera.com

DENTRO Y FUERA Talavera Por Su Futuro, el 11 del 11 a las 11

Mis razones para estar en la Manifestación del 11-N

Mis razones para estar en la Manifestación del 11-N

Tirso Lumbreras

jueves 09 de noviembre de 2017, 07:27h

Jueves 9 de Noviembre de 2017.

El día 11 del 11 a las 11, si circunstancias ajenas a mi voluntad no lo impiden, yo estaré en la Plaza del Reloj de Talavera de la Reina para participar de la manifestación convocada bajo el lema 'Talavera por su futuro'.

Yo estaré, para poner de manifiesto que estoy preocupado por el futuro de esta ciudad, que quiero un futuro mejor que el presente que tenemos y que no me gusta la situación actual de Talavera. No voy para estar contra nadie, ni a favor de nadie; ni para pedir a nadie lo que sólo nosotros podemos conseguir, ni para manifestar victimismo de tipo alguno. Iré para desechar lo que no quiero y para manifestar mi compromiso con lo que sí quiero.

Yo estoy comprometido con el futuro de Talavera. Como lo he estado con el pasado, como lo estoy con el presente y como quiero estarlo con el futuro. Esas son mis razones; que no tienen por qué ser las de nadie más; pero que, sin embargo, me gustaría que coincidieran con las de otros muchos; pues Talavera depende, fundamentalmente, de nosotros mismos; de quienes aquí estamos, de los que aquí queremos seguir estando y de los que sucesivamente irán viniendo. Los demás nos pueden ayudar más o menos, pero dependemos sobre todo de nosotros mismos.

A nadie que reflexione mínimamente sobre la situación actual de Talavera se le escapa la difícil situación que como ciudad estamos atravesando. Y, lo que es peor, que o esto cambia o en los próximos años iremos a peor. Pero ese cambio le debemos propiciar nosotros mismos; ante todo y sobre todo nosotros mismos y en Talavera y desde Talavera. Es fácil derivar responsabilidades y culpar a los demás de nuestra situación, en lugar de pensar en que tenemos que ver nosotros con esa situación. Debemos ser conscientes de cómo estamos, de lo que tenemos y de nuestras posibilidades... y actuar en consecuencia. No podemos engañarnos a nosotros mismos; pues no siempre esos análisis han sido o son suficientemente objetivos en Talavera. Espero que esta manifestación sea un punto de partida; y no, una vez más, un punto de llegada.

Soy consciente de que esta es la manifestación que quería el señor Alcalde. Soy consciente de que esta es la manifestación que otros quieren y han querido durante mucho tiempo, no sé por qué y para qué, aunque lo intuyo, pero no es el momento de tales consideraciones. Soy consciente de que otros tienen la manifestación como un fin en sí misma y no como un medio. Soy consciente, también, de que otros no quieren esta manifestación y la ven como una acción contra ellos; ¿por qué será? Y soy consciente, además, de que otros piensan que la cosa no va con ellos; espero que el tiempo les demuestre que se equivocan.

Pero, sobre todo y ante todo, soy consciente de que hay mucha gente en Talavera que ve en la manifestación una forma de expresar su descontento con la situación que tiene la ciudad, una forma de manifestar que quiere una ciudad mejor, incluso, que la que ha tenido en otros momentos y, lo que es más importante, una forma de manifestar su compromiso para con su ciudad y su comarca y que está dispuesta a aportar su grano de arena para ganar ese futuro que se señala en la convocatoria. Con esa gente es con la que quiero estar; para manifestar lo mismo que ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+

0 comentarios