www.lavozdetalavera.com

García Élez preside la toma de posesión del nuevo director de Fomento en Albacete y explica el cese de la anterior

García Élez, entre el nuevo director provincial, César López (i), y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz
Ampliar
García Élez, entre el nuevo director provincial, César López (i), y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz

Jueves 9 de Noviembre de 2017.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha presidido hoy la toma de posesión de César López Ballesteros como nuevo director provincial de esta Consejería en Albacete, en sustitución de Amparo Torres, cesada esta misma semana en una decisión que ha sido relacionada con su participación en la presentación de Santiago Cabañero como precandidato a la Secretaría Provincial del PSOE albacetense, a la que también aspira el delegado de la Junta en esta misma provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

García Élez ha manifestado que confía plenamente en el nuevo director provincial para “dar continuidad al trabajo que se había iniciado durante esta legislatura y con el objetivo claro de solucionar los problemas de los albaceteños y de los castellano-manchegos, y que haya coordinación siempre entre la Dirección Provincial y la Consejería”, añadiendo que César López es “una persona preparada", con la que habrá “una estrecha colaboración entre ambas instituciones para solucionar problemas, porque aquí no estamos para crearlos”.

Por su parte, el nuevo director provincial ha agradecido a la consejera y al presidente que hayan confiado en su persona en esta etapa y ha manifestado que “voy a ponerme a trabajar ya desde mañana mismo para devolverles esta confianza y a seguir avanzando en las mejoras que se han hecho en la provincia y en Castilla-La Mancha con las políticas de García-Page hasta el final de legislatura”.

EXPLICACIONES DE LA CONSEJERA

En presencia del delegado de la Junta en Albacete y candidato a secretario provincial del PSOE, Pedro Antonio Ruiz Santos, la consejera ha aprovechado para aclarar la circunstancia del cese de la anterior directora provincial del área, que -ha dicho- “no deja de ser una decisión de organización interna de las propias consejerías”, negando que esté relacionado con nada que venga desarrollándose en materia de partido; "hay una clara línea que diferencia la gestión del Gobierno regional y lo que es el ámbito interno de un partido”.

Agustina García Élez ha explicado que ella misma comunicó su cese a Amparo Torres. “La semana pasada le comuniqué en Alcalá del Júcar y en persona a la interesada la posibilidad de hacer un cambio, en aras de hacer equipo y mejorar la organización y la comunicación ante la existencia de ciertas discrepancias en la forma de coordinarnos entre la Dirección Provincial y los órganos gestores de la Consejería; y este lunes pasado, a las 17:17 horas, la llamé cuando tomé la decisión, en una conversación de 8 minutos, y le dije que le agradecía el trabajo desarrollado, pero que por motivos de coordinación y de organización interna de la Consejería había tomado la decisión de su cese”.

“Quien quiera ver un problema a nivel orgánico del partido se confunde y lo digo claro, no tiene nada que ver”, ha advertido García Élez, aunque ha reconocido que existe un informe del delegado del Gobierno regional en Albacete, solicitado por ella misma dado que la Dirección Provincial depende funcionalmente de él, aunque “la propuesta, el cese o el motivo es estrictamente de la Consejería”. “No he podido ser más clara, porque hacemos un flaco favor al partido en Albacete mezclando temas que no tienen nada que ver”.

INGENIERO Y PROFESOR DE INSTITUTO

El nuevo director provincial de Fomento, César López Ballesteros -en la imagen sobre estas líneas, durante su toma de posesión-, es natural de la localidad albaceteña de Valdeganga, tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos. Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Castilla-La Mancha desde el año 2003, además es funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por el Ministerio de Educación y Ciencia desde el año 2005.

Durante el curso escolar 2004-2005 ejerció como profesor de Educación Secundaria en el IES ‘Bonifacio Sotos’ de Casas Ibáñez. En el curso 2005-2006 fue profesor de Secundaria en el IES ‘Don Juan Manuel’ de Cifuentes; y entre los cursos de 2009 y de 2017 desarrolló la labor docente en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) ‘La Manchuela’, también de Casas Ibáñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.