www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Campeonato Nacional de Liga Grupo 1 de 2ª División B

Los dos equipos, Gimnástica Segoviana y CF Talavera, formados para las fotos de rigor antes del encuentro
Ampliar
Los dos equipos, Gimnástica Segoviana y CF Talavera, formados para las fotos de rigor antes del encuentro

Gimnástica Segoviana logra su segunda victoria liguera ante un CF Talavera que muestra su peor cara como visitante

Por La Voz de Talavera
domingo 12 de noviembre de 2017, 19:22h

Domingo 12 de Noviembre de 2017.

La Gimnástica Segoviana ha engordado hoy su récord hasta las ocho jornadas consecutivas invicto y el CF Talavera de la Reina ha quebrado la suya de cuatro partidos sin perder y además sigue sin ganar a domicilio, tras el partido que ambos equipos han disputado este domingo en La Albuera de Segovia, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga del Grupo 1 de Segunda División B.

Los jugadores de Abraham García, que afrontaban el partido con la necesidad de lograr una victoria que les alejase de la penúltima posición que tenían en la clasificación, han sido mejores que sus rivales, ubicados en la zona media de la tabla; las urgencias por la necesidad de unos y la pasividad rayana en la comodidad de otros ha dado como consecuencia la victoria de los que más la han buscado y el 2-0 del marcador final favorable a los locales puede ser considerado justo.

Un gol en cada tiempo, el primero de Borja Plaza, tras un paradón de Machuca a remate de Dani Arribas, y el segundo de Dani Calleja, en tiempo de prolongación tras un contragolpe local con el CF Talavera buscando desesperada y desordenadamente el tanto del empate, han decidido el partido a favor de quien más lo ha merecido.

MACHUCA, EL MEJOR

El conjunto que dirige Fran Alcoy no ha superado casi nunca a los segovianos, que han gozado de más y mejores ocasiones de gol que los visitantes, que han tenido en su portero, Ernesto Machuca, a su mejor jugador; ha encajado dos goles, pero sus intervenciones han evitado al menos otros dos a remates de Asier, en el minuto 18, y Kike, en el 67.

Por contra, el conjunto cerámico apenas ha inquietado el área de Pablo, que ha tenido que intervenir en contadas ocasiones, pese a que el técnico visitante ha alineado a sus dos goleadores, Espinar y Jesús Jiménez; poco han podido hacer ambos delanteros ante la falta de juego de su línea de creación, en la que sólo Quaye ha aprobado en su labor de contención.

UNDÉCIMOS Y PENÚLTIMOS EN LA TABLA

Así pues, Gimnástica Segoviana ha logrado ante CF Talavera su segunda victoria liguera, primera en su feudo, que suma a la que consiguió a domicilio en San Sebastián de los Reyes el 1 de octubre, mientras que los blanquiazules talaveranos -hoy de negro- cosechan su sexta derrota tras 4 jornadas sin perder y siguen sin conocer la victoria fuera de su feudo de El Prado.

No obstante, ninguno de los dos equipos se mueve de sus respectivos puestos en la clasificación antes de su enfrentamiento: los segovianos son penúltimos, ahora con 13 puntos, y los talaveranos siguen siendo un décimos, con 16.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnástica Segoviana, 2 - CF Talavera de la Reina, 0

G. SEGOVIANA: Pablo, Borja Plaza (Kike, 55'), Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Asier, Fernan, Dani Arribas (Ivi, 72'), Dani Calleja y Quino (Domingo, 85').

Banquillo: Facundo (ps), Álex Alonso, Ivi, Domingo, Kike y Alberto Leira.

CF TALAVERA: Machuca, Melchor, Villarejo, Óscar Prats, San José, Paul Quaye, Rubén Rivera (Laerte, 63'), Víctor Andrés, Espinar (Cabañas, 82'), Jesús Jiménez y Jorge (Cristian Fernández, 46').

Banquillo: Sergio Arenas (ps), Gonzalo, Cabañas, Jesús Garcia, Hakim, Laerte y Cristian Fernández.

ÁRBITRO: Alejandro Sánchez Alba, auxiliado por Josu Celaya Muñoz y Jesús Bolea Huerto, del colegio Aragonés. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Rubén, Anel, Manu y Quino; y a los visitantes Jorge, Villarejo, Rubén Rivera y Laerte.

GOLES: 1-0, minuto 36; Borja Plaza. 2-0, minuto 90+2; Dani Calleja.

INCIDENCIAS: Campo Municipal La Albuera, de Segivia. Partido correspondiente a la decomocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Segunda División B. Alrededor de 1.600 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios